Volver a sección

Cumple 120 años la Escuela Don Bosco

Fundada en 1894 en Uribelarrea, partido de Cañuelas, fue la primera escuela agrícola del país y de América Latina.

 La capilla que funciona dentro del establecimiento.

La Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco de Uribelarrea tiene el orgullo de ser la primera escuela agrícola de educación práctica de Argentina y América latina. Fue fundada el 28 de enero de 1894, hace 120 años.

Creada por los padres salesianos, desde sus inicios se especializó en contenidos técnico-agropecuarios y agroindustriales con un criterio didáctico-productivo. Es así que los alumnos aplican los contenidos teóricos en actividades como elaboración de quesos, dulce de leche, atención del tambo, corrales, lotes de siembra y otros espacios productivos. 

La enseñanza se desarrolla en un clima educativo-pastoral, en contacto con el ambiente natural, con una gran presencia de la familia y la relación personal, desarrollando el criterio de "libertad responsable".

El objetivo de los fundadores fue proveer una educación útil para los jóvenes del campo, promoviendo su permanencia en el ámbito rural y evitando el éxodo hacia las grandes ciudades.

Actualmente concurren casi 400 alumnos de Cañuelas, gran Buenos Aires y Capital Federal. De acuerdo a las estadísticas elaboradas en los últimos años, 60 % de los egresados continúa estudios universitarios relacionados con la actividad agropecuaria, lo que demuestra la importancia del establecimiento en la formación de futuros profesionales para el ámbito productivo.

Durante los fines de semana, la Escuela se convierte en un punto de interés para la gran cantidad de turistas que visitan el establecimiento, deseosos de conocer sus actividades y adquirir sus exquisitos productos.

INFOCAÑUELAS