Volver a sección

| Cultura y eventos

Rumbo al Bicentenario: Cañuelas comenzó a celebrar su 198º aniversario

La intendente Fassi encabezó el acto oficial realizado en la Plaza 22 de Enero. Fotogalería.

La intendente Fassi encabezó el acto oficial realizado en la Plaza 22 de Enero. Fotogalería.

1 / 7

Fueron distinguidos los centros de jubilados.

1 / 7

2 / 7

2 / 7

3 / 7

3 / 7

4 / 7

4 / 7

5 / 7

5 / 7

6 / 7

6 / 7

7 / 7

7 / 7

En la mañana del miércoles se conmemoró el aniversario número 198 de la fundación del Partido de Cañuelas, nacido formalmente el 22 de enero de 1822.

En la plaza que lleva el nombre de la fecha histórica, la intendente Marisa Fassi contó ante los presentes que “quien les habla nació acá, se formó, estudió, conoció al amor de su vida y formó su familia en Cañuelas. Tengo el honor de ser la primera intendente mujer de la historia y voy a poner todo de mi para que Cañuelas siga creciendo como hasta ahora”.  

En el discurso, destacó que “los pilares más importantes de Cañuelas son sus vecinos y sus vecinas: la gente. Debemos fortalecer a las instituciones y cuidar al trabajo local. Debemos seguir como hasta ahora, con el mejor parque industrial de la zona, con ofertas universitarias y con la radicación del Mercado de Hacienda más importante del país. Desde el amor, la fe y la hermandad debemos seguir trabajando por este Cañuelas que tenemos”.

Fassi eligió a cuatro mujeres para que la acompañen en el izamiento del Pabellón Nacional: las presidentas del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar –Margarita Trejo y Sandra Cardozo, respectivamente– y dos vecinas, la docente Blanca de Corbalán y la concejal Patricia Rolandelli.

Telma Martinez y Mirta Carmona convocadas al festejo.

Luego, junto a Telma Martines (integrante de la Junta Promotora de la Bandera Cañuelense) y Mirta Carmona Zúñiga, la docente responsable del grupo de alumnos de la Escuela N°11 que realizó el diseño, la intendenta colocó una ofrenda floral en la placa que recuerda a los primeros pobladores fundadores y al Dr. Juan César Rolandelli, promotor de la creación de la enseña cañuelense.

El cura párroco Ramón Costilla brindó un mensaje fraterno y solidario, antecediendo a la entrega de reconocimientos a los centros de jubilados y pensionados Raúl “Tito” Garavaglia, Los Aromos, La Amistad de Petión, Vicente Casares, Nina de Uribelarrea, La Fe de Los Pozos, Los Pioneros de San Esteban, 11 de Octubre de Santa Rosa, San Cayetano de Máximo Paz, y adultos mayores del fondo de inclusión previsional.

Esta cita fue la primera de una serie de actos conmemorativos que se desarrollarán durante la primera parte del 2020 para festejar los 198 años del distrito.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x