Volver a sección

Cultura y eventos

Programación de cine

Hasta el 16 de febrero el Cine Teatro Cañuelas proyecta la película animada "Bolt" (17 y 20.30 hs) y el thriller de vampiros "Crepúsculo" (18.30 y 22.10). Conocé la trama de cada film.

BOLT

Para el super perro Bolt (John Travolta) todos los días están repletos de aventuras, peligros e intriga - al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión-.

Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje a través por el mundo real.

Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero, con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje -un gato de compañía de nombre Mittens y un hámster en una bola de plástico obsesionado por la televisión llamado Rhino- Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe.

>Funciones: 13 al 16 de febrero, a las 17 y 20.30 (en castellano)
>Título original: Bolt
>Género: animación, aventuras
>Dirección: Chris Williams, Byron Howard
>Intérpretes: (Voces) John Travolta, Miley Cyrus, Susie Essman, Mark Walton
>Música: John Powell
>Origen: Estados Unidos, 2008.
>Duración: 96 minutos
>Calificación: apta para todo público



CREPUSCULO

Cuando la madre de Bella Swan (Kristen Stewart) empieza a viajar con su nuevo marido, la joven de 17 años no tiene más remedio que abandonar su hogar en Phoenix y volver a vivir con su padre en la minúscula localidad de Forks, en el estado de Washington.

Tras el ardiente sol de Arizona, el brumoso clima gris de Forks resulta bastante exótico para Bella, al igual que sus nuevos compañeros de clase, la familia Cullen. Increíblemente atractivos y sumamente reservados, no se parecen a nadie que haya conocido, en más sentidos de lo que imagina.

Los Cullen son una familia de bebedores de sangre inmortales. Durante décadas, siglos para algunos, se han auto impuesto la disciplina de consumir únicamente sangre animal, lo que los convierte en el equivalente a los "vegetarianos" del mundo de los vampiros.

Se ocultan bajo el nublado cielo de la península de Olympic, llevando una vida lo más normal posible, apartados de los demás, para proteger su secreto.

Bella siente especial fascinación por Edward Cullen (Robert Pattinson), pero su nuevo compañero de clase guarda las distancias. En realidad, la atracción que siente por ella es abrumadora y teme que su autocontrol no baste para dominar sus instintos vampíricos. Bella es el alma gemela que lleva 90 años buscando, pero su olor amenaza con sumirlo en un frenesí irrefrenable por alimentarse.

Incapaz de resistirse a pasar tiempo con Bella, Edward le desvela su secreto con la esperanza de ahuyentarla, pero solo consigue que la adolescente quede más atraída por él. Pronto, la joven pareja resulta inseparable y la lucha interna de Edward se intensifica ante el devorador deseo de Bella de convertirse en uno de ellos.

>Funciones: 13 al 16 de febrero, a las 18.30 y 22.10 (en castellano)
>Título original: Twilight
>Género: thriller, drama romántico
>Dirección: Catherine Hardwicke
>Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Cam Cigandet, Kellan Lutz, Anna Kendrick, Taylor Lautner
>Música: Carter Burwell
>Origen: Estados Unidos, 2008.
>Duración: 122 minutos
>Calificación: apta para mayores de 13

INFOCAÑUELAS