Volver a sección

Cultura y eventos

El arte de los jóvenes

El fin de semana se realizó la primera muestra de Artejoven, con exposición de pintura, fotografía, escultura y espacios multimedia.

Artes plásticas, escultura, música y video confluyeron el fin de semana en la primera muestra Artejoven, organizada por la Dirección Municipal de Cultura y el área de Juventud.

Una carpa de la región cultural Las Lagunas albergó durante viernes y sábado un centenar de obras correspondientes a autores de entre 14 y 30 años mientras que en un escenario montado en Del Carmen y Lara se desarrolló la parte musical.

Una selección de árboles escultóricos construidos con materiales reciclados y una "destructuración" audiovisual de la Plaza San Martín -obra de Natalia Poledo, Bruno Belletieri y Guido Demichelis- estuvieron entra las propuestas más originales de la muestra.

La obra de Poledo-Belletieri-Demichelis consistió en una cabina dentro de la cual el espectador podía ver y escuchar en el techo y en cada una de sus cuatro paredes las mismas imágenes y sonidos deconstruidos que percibiría parado en el centro de la plaza San Martín.

Lenchi, Rocío Romero y Lucía Campusano, con sus xilografías y aguafuertes, aportaron los mejores trabajos en la parte plástica, pero también las escuelas, como el IMEI, el anexo de Santa Rosa, el anexo del barrio Libertad y Las Cañuelas sorprendieron con sus producción de pintura y escultura.


INFOCAÑUELAS