Volver a sección

| Cultura y eventos

Cañuelas en un encuentro nacional de tattoo

La artista cañuelense María Ferro estará presente en la convención de Rosario, donde expondrán sus trabajos más de 70 tatuadores profesionales de Argentina y el exterior.

La artista cañuelense María Ferro estará presente en la convención de Rosario, donde expondrán sus trabajos más de 70 tatuadores profesionales de Argentina y el exterior.

Del 12 al 14 de septiembre los principales artistas nacionales del tattoo se darán cita en la Tercera Convención Nacional de Rosario, organizada por el estudio Conan. En uno de los stands de la muestra estará presente la cañuelense María Ferro, de Iron Butterfly Tattoo Studio.

Esta convención está considerada como la más importante en el rubro a nivel nacional. Este año se ofrecerán charas y clínicas sobre técnicas y nuevas tendencias en tatuajes y body piercing. Además, habrá bandas en vivo.

Uno de los mayores atractivos de la muestra es el certamen de tattoo en las categorías black and gray, full colors, retrato, realismo, old school, oriental, new school, tribal y covers. Se premiará también la mejor espalda masculina, la mejor espalda femenina, el mejor tattoo del evento y el mejor piercing.

La skin artist María Ferro concurrirá a Rosario con tres voluntarios de Cañuelas sobre los que trabajará a la vista del público y el jurado.

La 3º Convención permanecerá abierta desde el viernes 12 y sábado 13 de 12 hs a  24 hs, y el domingo 14 de septiembre de 10 hs a 21 hs en el Centro de Convenciones del "Patio de la Madera", en Cafferata 729.

TATTOO Y ALGO MAS
María ingresó al universo del art tattoo de la mano de Norberto Pineda, en un local de Lavalle y Florida. Con él aprendió  las técnicas del tatuaje y del body piercing. A partir de entonces ingresó a  la galería Luxor y desde hace cuatro años integra el staff de Bond Street, un centro comercial underground ubicado en Santa Fe 1670.

Al mismo tiempo dirige su propio estudio Iron Butterfly en Del Carmen casi esquina Libertad de Cañuelas, donde recibe clientes de toda la región. Los más asiduos son los integrantes de las bandas de rock, entre ellos Malestar, La Perestroika, 2y2, Cosecha, El Eternauta, Arpeghy, Mandril, San Fason e Ipanema.

Sus especialidades son el tattoo artístico, el piercing y la micropigmentación (maquillaje permanente).

En los últimos meses inició un curso de fileteado, típica técnica porteña que le ha servido para ampliar la gama de sus diseños.

INFOCAÑUELAS

x