Volver a sección

Cultura y eventos

Actividades para el fin de semana patrio

La banda Riesgo Mondiola, de Villa del Parque, se presenta en Hueney. Habrá teatro en la Biblioteca Sarmiento y una peña folklórica en Las Costas. En Uribelarrea, Pueblo Escondido propone un menú bien criollo de picada, locro y zapallos en almíbar por $ 60.

 Riesgo Mondiola, este sábado a la noche en Hueney.

Durante el fin de semana largo Cañuelas se prepara con varias actividades culturales y gastronómicas.

LOCRO EN URIBELARREA

El bar de tapas y restaurante de campo “Pueblo Escondido” de Uribelarrea invita a celebrar el fin de semana patriótico con un menú bien tradicional: una tabla con degustación de quesos y fiambres caseros, un riquísimo locro como plato principal y para el postre, zapallos en almíbar o queso y dulce a elección.

Costo por persona: $ 60. No se suspende por lluvia. Para consultas y reservas comunicarse al (02226) 49-3194 / (011) 4362 0657.

VIERNES Y SÁBADO – TEATRO EN LA BIBLIOTECA

El grupo de teatro "Las partes de un todo", taller que dirige Daniel Gutiérrez en la biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento de Cañuelas, ofrecerá una muestra integrada por tres piezas breves:

-“Y se nos fue redepente”,
de Niní Marshall, interpretada por Gladys Chacho;
-“Historia del yeso”, de Mil Monólogos con Marcos Piray;
-“Espantosa”, de Agustín Cuzzani, con Graciela Cappio y Carlos Otero.

Habrá dos funciones: viernes 25 y sábado 26, a las 20.30, en la sala de Lara y 25 de Mayo. Como entrada se solicita un alimento no perecedero destinado a una entidad de bien público.

SÁBADO 26 - ROCK EN OLD WEST

La banda Riesgo Mondiola, de Villa del Parque, se presentará al a medianoche en el pub Hueney de Cañuelas (Libertad esq. 25 de Mayo).

Riesgo Mondiola surgió en 2001. Durante 2004 fue telonera de Gabriel Carámbula, pasando por 'uno y medio' y Malditas Seas entre otros. En junio de 2005 realizó su presentación oficial en La Trastienda junto a Tifosis del Rey. Luego de ese importante show comenzaron a grabar su primer disco
.
A mediados de 2011 Riesgo Mondiola presentó su segundo CD en el Marquee de Capital Federal.

Actualmente la banda está conformada por Pablo en voz; Ricu y Cristian en guitarras, Emi en Bajo y Juan Pablo en Batería.

SÁBADO 26 - PEÑA LA BRÚJULA

La Peña La Brújula realizará su segunda peña del año con la participación de varios conjuntos de folklore y danzas. También habrá una muestra de artes plásticas y comidas típicas.

El sábado 26 de mayo a partir de las 22, en la Sociedad de Fomento Las Costas (Alsina 215 de Cañuelas) comenzará se presentarán los grupos La Tribu, Generaciones, Los Cantores del Camino, Fernando Díaz, Leo Mennito, Jorge Portillo, Alejandra Franco (danzas), Hernán González y Sangre Joven, para bailar toda la noche.

Habrá un servicio de cantina que ofrecerá el “Locro revolucionario” de Doña Lucía.

El Espacio realizará una muestra de fotos y pinturas (una de las obras será sorteada entre los visitantes) ; una muestra de herrería artesanal de Jorge Zamorano y artesanía incaica de Juan Manuel Ferrari.

Reservas: (02226) 15 48 8712.


INFOCAÑUELAS