Volver a sección

Cultura y eventos

Actividades para el fin de semana largo

Teatro, música folklórica, rock, carnaval, picadas en Uribelarrea y una escapada al Hotel y Spa Cañuelas son algunas de las propuestas para las minivacaciones de marzo debido al doble feriado decretado por el Ejecutivo nacional.

SABADO 5

ESPECTÁCULO CIRCENSE


A las 19 hs. en la plaza San Martín de Cañuelas se presentará el Bibliomóvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), acompañado por el artista de La Plata, Alex Gretto, con un show de circo callejero, humor y luces.  Espectáculo libre y gratuito.

TEATRO

La sala de teatro El Cultivo inaugura su temporada 2011 con la obra histórica para adolescentes y adultos “Héroes sin Nombres”, escrita por César Genovessi y seleccionada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para su ciclo Coproducciones 2011.

La función es a las 21, en la sala de De los Inmigrantes 1023, con entrada general a 20 pesos. Grupos, estudiantes y jubilados tienen descuento. Para reservas, uno puede comunicarse al (02226) 432179 o enviar un mail a el-cultivo@hotmail.com.

PEÑA FOLKLÓRICA


También este sábado 5, a las 23, en la sala de El Cultivo (De los Inmigrantes 1023) se inicia el ciclo 2011 de la exitosa peña folklórica La Brújula.

Actuarán Quimei, Los Juglares, Dúo Mennitto-Cabrera, La Tribu, La Brújula, Mennitto x 2, Leo Figueroa, Carlos Nievas y Alejandra Franco + La Alborada (danzas).

Se podrá escuchar chacareras, zambas, gatos, escondidos, bailecitos, cuecas, carnavalitos, canciones, tangos, boleros, reggae y rock; contando así con una gran variedad de ritmos de música popular argentina y latinoamericana. Habrá servicio de cantina.

Además, sigue abierta la convocatoria a todos los artistas de todos los rubros que se quieran presentar. Comunicarse al (02226) 15 48 8712.

NOCHE DE CORSO

Este sábado a las 21.30 se realizará una nueva jornada de los Carnavales de Cañuelas en el corsódromo de la calle Alem entre Juárez y Lara.

Al desfile de las comparsas Mirame a mí, Samba C y Los Duendes se le sumarán los shows musicales de Emiliano y el conjunto local “La Piedra”

DOMINGO 6

FOLKLORE E HISTORIETAS

A partir de las 18 en el Parque de la Salud (Av. Alem esquina San Vicente) se presentará el Bibliomóvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas, en este caso acompañado por el dibujante cañuelense Rubén Quiroga, quien brindará una clase abierta de historieta.

El cierre estará a cargo del conjunto folklórico Raíces del Huaira.

ROCK AL AIRE LIBRE

El domingo 6 de marzo y como cierre de los festejos del Aniversario del Partido de Cañuelas, se llevará a cabo el recital “Rock de acá”, en la Plaza San Martín, a partir de las 19 horas, organizado por el Gobierno Municipal.

En esta ocasión tocarán cuatro bandas cañuelenses “Malobueno”, “Viejo Blanco”, “Sin Ocurrencias” y “Pelo Crespo”, con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, el domingo 13 de marzo, celebrando el Día Internacional de la Mujer, se presentarán en el mismo escenario el cantante David Bolzoni, y Cesar Banana Pueyrredón.


LUNES 7


ULTIMA NOCHE DE CORSO

A las 20.30 (una hora antes que lo habitual) se iniciará la última jornada del Carnaval 2011. Al desfile de las comparsas locales se sumarán los grupos musicales de Cañuelas “La Cachorra, “El Corte”, “Román y el Especial”, y “Va de Onda”, que comenzarán a tocar alrededor de las 22. Como cierre, se realizará la quema del Rey Momo.


DE SÁBADO A MARTES


ESCAPADA AL HOTEL Y SPA


A su oferta de baño finlandés, sauna y ducha escocesa, el Hotel y Spa Cañuelas (Rivadavia esquina Basavilbaso) preparó un menú especial de tratamientos de belleza y armonización, pensando en el fin de semana largo.

El establecimiento ofrece masajes descontracturantes; Tratamiento de piedras calientes, Drenaje linfático, masaje tailandés, lineal chino o masaje de piernas y pies cansados ($ 80 los 45 minutos); Eflurage, Masaje con apertura de cisternas y digitopuntura con reflexología ($ 90 los 45 minutos); Masajes Reductores y masaje de armonización ($ 110).

El pulido facial y corporal cuesta $ 70 y 110, respectivamente, mientras que la Exfoliación facial y corporal tiene un costo de $ 80 y 120.

Otros tratamientos disponibles son la Fangoterapia, Vinoterapia, Chocoterapia, Hidratación, Humectación, Gelificación y Topificación, con un costo de entre 80 y 90 pesos para el rostro; y 110 para el cuerpo. Una limpieza superficial del cutis cuesta $ 80 y la limpieza profunda, $ 110.

Pasar la noche en el hotel tiene un costo de $ 200 (habitación single); $ 250 (doble); 375 (triple); 500 (cuádruple); y 650 (quíntuple). La habitación doble especial (con sommier y bañera), $ 300.
 
Para consultas por promociones y solicitud de turnos, comunicarse al (02226) 431401 / 431402 / 42-2724 o por medio del sitio web.

PICADAS EN URIBELARREA

La cafetería y bar de picadas Pueblo Escondido ahora también abre los sábados por la tarde, a partir de las 19, con un amplio menú de cervezas, quesos, fiambres y embutidos caseros de la zona.

El local, con mesas en la calle, se encuentra ubicado sobre Av. Crotto, frente a la Sociedad de Fomento. Consultas y reservas (02226) 49-3194 / (011) 15 4362 0657.

INFOCAÑUELAS