Volver a sección

| Cultura y eventos

Actividades para el fin de semana largo

El sábado se celebrará en Cañuelas el Aberri Eguna, con la presencia de 15 centros vascos del país. En El Cultivo habrá una velada de teatro y bandas de rock (InfoCañuelas sorte entradas). El domingo, León Gieco cantará en la plaza San Martín, con entrada gratis.

El sábado se celebrará en Cañuelas el Aberri Eguna, con la presencia de 15 centros vascos del país. En El Cultivo habrá una velada de teatro y bandas de rock (InfoCañuelas sorte entradas). El domingo, León Gieco cantará en la plaza San Martín, con entrada gratis.

SÁBADO DESDE LAS 18 HS. - ABERRI EGUNA

Este sábado 26 de marzo se desarrollará en Cañuelas el V Encuentro Nacional de Dantzaris con el objetivo de celebrar el Aberri Eguna o Día de la Patria Vasca.

En esta oportunidad llegarán delegaciones de 17 centros vascos del país.

Las actividades comenzarán a las 18, con un desfile (kelejira) por las calles del centro de la ciudad. Luego los grupos se concentrarán en la plaza San Martín, donde habrá una muestra danzas con apertura a cargo del coro vasco local.

A las 21.30 habrá una romería en la sede social y el domingo, un almuerzo en la Sociedad Rural.

Centros confirmados:

 -Acción Vasca de Buenos Aires
-Centro Vasco Balcarce'ko Euskaldunak de Balcarce
-Centro Vasco Argentino Gure Txokoa de Córdoba (Capital)
-Centro Vasco Zingirako Euskaldunak de Chascomús
-Centro Vasco Betiaurrera de Chivilcoy
-Ekin Dantzari Taldea de Eusko Kultur Etxea
-Centro Vasco Eusko Etxea de La Plata
-Centro Vasco Denak Bat de Lomas de Zamora
-Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata
-Centro Vasco Anaitasuna de Maipú
-Centro Vasco Urrundik de Paraná
-Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario
-Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María, Córdoba
.-Centro Vasco Euzko Artepea de Gral Rodríguez
-Centro Vasco Itxaropena de Saladillo
-Centros Vascos de Necochea y Gral. Las Heras.

Organiza el Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas, con el auspicio del gobierno municipal, Smata y Sociedad Rural.


SÁBADO DESDE LAS 21 – TEATRO & MÚSICA



La sala El Cultivo vuelve a poner en escena la obra de humor negro “Lombrices”, de Pablo Albarello, con actuación de Delfa Godoy Pablo Ruocco; dirección de Mariano Aufranc.

Mientras el edificio en el que se encuentran arde en llamas , Martirio y Consuelo, dos ancianas decrépitas, despliegan sus juegos más macabros y comparten relatos de insólitas historias y las más disparatadas visiones del mundo.
 
A las 22 se inicia la segunda parte del show, “Noches musicales”, en esta oportunidad con un encuentro de bandas en vivo (rock, pop, latino y psicodélica).

Se presentarán: Bubba570, Líder, Sin Ocurrencias y Sergio Massarotto.

La entrada (para una sola parte del espectáculo o para ambas) cuesta $ 20. Habrá servicio de cantina. Reservas: (02226) 432179 / el-cultivo@hotmail.com

Enviando un mensaje a entradas@infocanuelas.com con el asunto "El Cultivo" más tu nombre, telèfono y tres últimos número del DNI participás en el sorteo de dos entradas.


DOMINGO DESDE LAS 15 – ROCK & LEÓN GIECO


Este domingo 27 de marzo, cerrando los actos organizador por el municipio con motivo de la Semana de la Memoria, León Gieco se presentará en la plaza San Martín de Cañuelas, con entrada libre y gratuita.

El show está anunciado para las 19.30. En la previa (desde las 15) habrá un encuentro de bandas con la participación de Malobueno, Pelo Crespo y Sergio Massarotto, entre otros.

INFOCAÑUELAS



x