Volver a sección

| Cultura y eventos

Actividades para el fin de semana

Quince agrupaciones de todo el país y un ballet del País Vasco llegan a Cañuelas para el celebrar el Aberri Eguna. El domingo habrá una gran exposición de autos antiguos y un recital gratuito con la presencia de los legendarios Pedro y Pablo.

Quince agrupaciones de todo el país y un ballet del País Vasco llegan a Cañuelas para el celebrar el Aberri Eguna. El domingo habrá una gran exposición de autos antiguos y un recital gratuito con la presencia de los legendarios Pedro y Pablo.

FIESTA VASCA

Este sábado, con la visita de 15 delegaciones de Argentina y un ballet procedente de Euzkadi, se realizará el IV Encuentro Nacional de Dantzaris para celebrar el Aberri Eguna o Día de la Patria Vasca.

Los grupos confirmados son Ekin Dantzari Taldea y Acción Vasca de la ciudad de Buenos Aires; los ballets de  Villa María (Córdoba), Rosario, Paraná, Arrecifes, Laprida, Chivilcoy,  Maipú,  Chascomús,  La Plata ,  Mar del Plata y Gral. Rodríguez; el Taller de Danzas Vascas del Colegio Las Cañuelas y el grupo anfitrión de Denak Bat.

También estará presente una delegación de 17 bailarines y músicos del Aiara Dantza Taldea, conjunto del País Vasco que iniciará en Cañuelas una extensa gira por Argentina.

Aiara Dantza Taldea fue fundado en Amurrio en 1984 y cuenta en la actualidad con más de sesenta integrantes.

El encuentro nacional de Dantzaris comenzará este sábado 27 de marzo a las 12.30 con la recepción de las delegaciones en el predio de Smata.

A las 17 se concentrarán en el Centro Vasco Denak Bat y a las 18.30 se iniciará la kalejira (desfile) por las calles del centro de Cañuelas hasta el escenario montado frente a la plaza San Martín.

A las 19 se realizará la tamborrada (recepción de tambores) y luego la muestra de danzas, abierta a todo el público de Cañuelas. A las 21 se concluirá la jornada con una romería en el Centro Vasco.

EXPOSICION DE AUTOS + CULTURA

"Expo Autos Cultura" se denomina el evento organizado por la Asociación de Vehículos Antiguos Cañuela (AVAC) que se llevará a cabo este domingo 28 de marzo, de 11 a 18, en el predio de Pellegrini y Tucumán, a metros de las vías del ferrocarril.

En este predio de casi una hectárea, cedido a AVAC por la Municipalidad, habrá una muestra de más de 100 autos clásicos y antiguos, sumando una exposición de antigüedades, teatro y un cierre musical a cargo del grupo andino La Tribu.

Además de distintos vehículos de colección procedentes de Cañuelas, San Miguel del Monte, Roque Pérez  y Lobos, comprometió su participación el Club Argentino de Ford A (CAFA) y el Club de Automóviles Clásicos y Antiguos de Monte Grande.

El costo de la entrada será de $ 5 para los mayores y sin cargo para los menores de 12 años. Habrá servicio de cantina.

FESTIVAL DE LA MEMORIA

También este domingo 28 de marzo, a partir de las 17, se llevará a cabo en la Plaza San Martín el "Festival por la memoria", en conmemoración por el Día de la memoria, por la Verdad y Justicia.

En el inicio se presentarán tres bandas de rock pop cañuelense: "Uno", "Sin Ocurrencias" y "El Eter".

Para finalizar el festival subirán al escenario la legendaria banda "Pedro y Pablo", el dúo compuesto por Jorge Durietz y Miguel Cantilo, iniciadores del rock argentino en la década del 70.

Luego de haberse presentado en la última Expo Cañuelas, Durietz y Cantilo volverán a la ciudad para cantar sus clásicos como "Yo vivo en una ciudad", "Dónde va la gente cuando llueve", "Que sea el sol" y "La marcha de la bronca".

En el show retorno denominado "Los mismos" cuentan con el acompañamiento de Sufiel Cantilo (teclados), Anael Cantilo (bajo) y Rubén Fernández (batería y percusión).

INFOCAÑUELAS

x