Volver a sección

Cultura y eventos

“Entre Bambalinas” representará a Argentina en un torneo mundial de danza

Tres bailarinas de la institución clasificaron al All Dance World a realizarse en Orlando.

 Emma, María Luz y Delfina.

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre se desarrollará en Orlando (Florida) el campeonato oficial de danza All Dance World y entre los representantes de Argentina estarán tres alumnas de la escuela “Entre Bambalinas” de la ciudad de Cañuelas.

Emma Lillo Laborde (9 años), María Luz Sierra (9) y Delfina Guerrero (10), quienes ya tienen confirmada su presencia en el concurso mundial.

Para llegar a esta instancia compitieron en forma nacional pasando la etapa selectiva y junto con otras tres niñas (Martina Fiasché, Celeste Correa y Catalina Schneider) salieron Campeonas Nacionales de Danza Clásica y Contemporánea. 

Martina, Celeste y Catalina clasificaron al Panamericano en Panamá (All Dance Continental), pero por falta de recursos no pudieron asistir.

Las seis bailarinas comenzaron de cero su camino en la danza en la escuela Entre Bambalinas. De lunes a viernes, luego del horario escolar, entrenan bajo las órdenes de la profesora Nadia Escalada y su asistente Candela Camargo.

En abril se realizaron tres festivales para recaudar fondos y poder abonar tanto los pasajes aéreos como la estadía. “Todo se paga en dólares por lo que nos está costando mucho, pero todo lo hacemos por el sueño y el esfuerzo de estas tres niñas. Toda la escuela está trabajando para ello”, destacó Nadia.

“Es importante destacar que este mundial de danzas es el equivalente al mundial de fútbol. Es la primera vez que Cañuelas lleva representantes nacionales al exterior” destacó la profesora.



Delfina, Emma y María Luz junto a la profesora Nadia.
 

SPONSORS

Escalada destacó que su escuela está buscando empresas que deseen esponsorear la remera y bandera oficial que competirá y aparecerá en las fotos de todos los campeonatos 2019 más el mundial en Orlando, parque Disney y Universal Studios. Los interesados deben comunicarse con Entre Bambalinas.