Volver a sección

| Cultura y eventos

“El inconsciente de Freud”, primer libro de Fabián Rossini

Este viernes 22 se presentará el texto que tienen a Uribelarrea como escenario y materia de sus ficciones.

Este viernes 22 se presentará el texto que tienen a Uribelarrea como escenario y materia de sus ficciones.

“El inconsciente de Freud”, primer libro de Fabián Rossini

 Fabián Rossini.

“Una mañana el sol no salió sobre el cielo de Uribe. Tal vez lo correcto sería decir que ese día no hubo mañana, ni que hubo propiamente día, salvo que atendamos al implacable avance de los números en los relojes. Pero estamos tan poco acostumbrados a semejantes anomalías que, de todas formas, decimos: una mañana el sol no salió. No amaneció. No hubo día...”

Así comienza “El día de noche”, uno de los 15 cuentos que componen el libro “El inconsciente de Freud” que Fabián Rossini presentará este viernes 22 de febrero en Uribelarrea, su pueblo adoptivo desde hace más de dos décadas.

El título del libro es un juego de palabras: no alude a la teoría freudiana sino que habla de un hombre que llega al poblado turístico escapando de la justicia y haciéndose pasar por el padre del psicoanálisis aprovechando su parecido físico.

Rossini es docente jubilado y escritor vocacional. Hace unos años, cuando se retiró de las aulas, se abocó con mayor ahínco a la escritura de ficción que fue perfeccionando en el taller literario de Claudia Cortalezzi, en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento de Cañuelas.

La presentación se realizará este viernes 22 a las 19 en un ámbito bien uribeño: el predio de la estación ferroviaria, con palabras de Claudia Cortalezzi y del editor José María Marcos (en caso de lluvia o mal tiempo la presentación se trasladará al Centro de Jubilados). Acompañará el evento el Taller de Folklore del Instituto Cultural a cargo de Luis “Pili” Espina.

x