Volver a sección

Cultura y eventos

¿Cómo serán los festejos por el 25 de Mayo?

El sábado a las 10 habrá un desfile en Cañuelas y el domingo los actos se trasladarán a la plaza Centenario de Uribelarrea.

 

La Municipalidad de Cañuelas propone una doble jornada de festejos con motivo del 25 de Mayo con el denominado “Festival de la Patria”.

El sábado 25 de Mayo, las actividades comenzarán con una exposición de 60 artesanos en la plaza San Martín.

Los visitantes podrán pasear por las calles internas de la plaza central de Cañuelas, recorriendo una feria especial que contará con la participación de más de 60 emprendedores de los rubros indumentaria, bijouterie, calzado, arte en hierro, bronce, y madera, gastronomía artesanal, marroquinería, cuchillería y cactus, entre otros.

Durante la mañana se realizará la concentración de centros tradicionalistas en el campo de Penna. Desde allí partirá la caravana de jinetes que a las 10 hs. desfilará por las calles Braille, Paraná, Dorrego, Vélez Sarsfield, 12 de Octubre, Florida, Libertad, Belgrano y Brandsen, para luego regresar por el camino inverso al punto de partida donde habrá un asado de camaradería con shows folklóricos.

Ya aseguraron su participación los centros tradicionalistas “El Potro”, “El Ombú”, “Gauchos de Uribelarrea”, “Gauchos de Santa Rosa”, “Gauchos de San Esteban”, “El Mate” y “El Cencerro”, entre otros.

Frente al Palacio Municipal se bailará el gran Pericón Nacional del que serán parte las parejas de baile del Instituto de Artes Folclóricas, los ballets del Instituto Cultural Cañuelas (sedes Uribelarrea y Santa Rosa); el Ballet de la Peña Folclórica “La Telesita”, el Ballet “Imagen de mi Pueblo”, el Ballet “Folclore de mi Tierra” y los talleres de Folklore del I.C.C.

EN URIBELARREA, CON EMPANADAS Y TORTAS FRITAS

Por otra parte el domingo 26 a las 10 hs. la plaza Centenario de Uribelarrea será el punto de reunión de la segunda jornada de festejos organizados por el Gobierno municipal y el Instituto Cultural para conmemorar el 209º aniversario de la Revolución de Mayo. 

En el escenario de la histórica plaza actuarán los folkloristas “Gallos Cantores”, Pampi Torre y Yana Qente. A su vez, habrá una clase abierta de folclore, dictada por el ballet del Instituto Cultural.

Los concurrentes podrán degustar empanadas, tortas fritas, chocolate caliente, pastelitos y comidas típicas. Los productos serán comercializados por las asociaciones cooperadoras de la Escuela Primaria Nº 4 y del Jardín de Infantes Nº903.