Volver a sección

| Cultura y eventos

“Cocineros solidarios”. El domingo habrá un guiso de lentejas para 500 personas en Máximo Paz

El evento -que incluirá un festival de música- se realizará en el descanso de Ruta 205 acceso Pereda.

El evento -que incluirá un festival de música- se realizará en el descanso de Ruta 205 acceso Pereda.

“Cocineros solidarios”. El domingo habrá un guiso de lentejas para 500 personas en Máximo Paz

El proyecto “Cocineros Solidarios” impulsado por la Fundación IPNA llega este fin de semana a la localidad de Máximo Paz.

El domingo 11 de junio de 11 a 17 hs. habrá un encuentro abierto en el descanso de acceso a Máximo Paz, donde diversas organizaciones cocinarán un guiso de lentejas para 500 personas.

La comida se servirá en forma gratuita (se sugiere llevar olla, bowls, reposera y mate).

Durante la tarde habrá un festival con grupos musicales, ballet, murga, actividades para los más pequeños, puestos artesanales y gastronómicos.

Además, habrá urnas para hacer una donación voluntaria a beneficio de Emi Ayala.

“Es un evento para toda la familia, ofrecido por un amplio colectivo que nos planteamos la solidaridad como un modo relación social. Nos organizamos e intentamos superar barreras que limitan la participación social y la inclusión de personas con discapacidad” dijeron los organizadores.

Grupos convocantes: Hogar San Onofrio – Rotaract - La DBN Grupo De Cumbia  - La Tribu Música Andina  - Escuela de Educación Especial 502  - Ballet Sueño Pampa  - Centro de Jubilados Máximo Paz  -  CPA  - Defensoría del Pueblo  - Ministerio de Trabajo PBA - Comedor “Tiempo de Ser Solidario” – Murga  Los Rebuscados  - Sociedad de Fomento de Barrio Moradas  - Agrupación De Frente  - Frente Sindical  - Fundación PIBES  - Centro Cultural Volveré  -  Fundación IPNA.

“Cocineros solidarios” -declarado “de interés social y cultural” por el Concejo Deliberante de Cañuelas- se presentó por primera vez en mayo en la plaza Agüero de Alejandro Petión.