Volver a sección

Cristina inauguró una empresa de Cañuelas por videoconferencia

La presidenta dejó inaugurada esta tarde la planta de Dayplas, en el Parque Industrial de la Ruta 6. En el lugar estuvo la ministra Débora Giorgi.

1 / 2

Débora Giorgi junto a los empleados de la nueva fábrica. Foto: Ministerio de Industria.

1 / 2

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto en Casa de Gobierno en el que se comunicó mediante videoconferencia con las ciudades de Cañuelas, Córdoba y San Martín de los Andes.

En el primer contacto, con el Parque Industrial Cañuelas (PIC), la mandataria anunció la inauguración de la planta de policarbonato alveolar de Dayplas.

En el predio se encontraban el intendente Gustavo Arrieta; la jefa de Gabinete Marisa Fassi; el presidente de la firma Dayplas, Manuel Glik; y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La presidenta había estado personalmente Parque Industrial el martes 30 de julio de 2013, cuando cortó las cintas de la planta de Visuar - Samsung.

En la segunda comunicación, desde Córdoba, se procedió a la inauguración de línea de Inserción de Placas Electrónicas de la empresa de balanzas Systel; y finalmente en San Martín de los Andes se presentó la inauguración de la Escuela Primaria N° 359 y el sistema cloacal y saneamiento del Lago Lácar.

Con posterioridad a estos anuncios la Presidenta exhortó al Poder Judicial para que "se ocupe de los derechos de los usuarios y consumidores porque desde la Constitución de 1994 son sujetos de derechos".

En esa línea, resaltó el compromiso de la sociedad en el control de precios de los productos y apuntó a la labor de la Justicia "porque todas las multas que aplicamos a quienes aumentan los precios son recurridas ante el poder judicial y por eso le pido a la familia judicial que se ocupe de los usuarios y consumidores".

DAYPLAS

La empresa inaugurada hoy en Cañuelas tiene 35 años de trayectoria, con cinco sucursales en el interior del país. Se especializa en la fabricación de productos para la industria de la comunicación visual, de la construcción y la seguridad industrial.

En la nueva planta de policarbonato se invirtieron 12 millones de pesos, con la incorporación de 15 nuevos empleados.

Se puso en marcha una máquina extrusora que le permitirá producir 2.000 toneladas al año de policarbonato alveolar, lo que implicará una fuerte sustitución de importaciones en ese producto, utilizado en la construcción de techos, galpones y divisiones internas, y que hasta hoy era importado casi en su totalidad.

Dayplas tiene un acuerdo comercial con la empresa Sabic para utilizar su nombre comercial (Lexan) para la venta del producto.

Sabic es un líder mundial con más de 50 años en el mercado, lo que le facilitará a la firma nacional el acceso a mercados de exportación.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos