Volver a sección

Crecen los arroyos y otra vez acechan las inundaciones

Los arroyos La Montañeta, Cebey y Cañuelas se encuentran sobrecargados. Hay tres familias evacuadas en Los Pozos. Los bomberos y las autoridades municipales están en alerta para atender emergencias.

 El agua comienza a subir en Máximo Paz.

Como el 29 y 30 de septiembre, el agua vuelve a golpear con intensidad en el partido de Cañuelas.

Desde las primeras horas de la mañana los bomberos se encuentran en estado de alerta mientras personal municipal de las área de Asistencia Crítica, Política Social y Servicios Públicos recorre barrios y localidades buscando asistir a las familias alcanzadas por los desbordes producto de los 80 milímetros caídos entre la madrugada y las primeras horas de la mañana de este sábado 10 de noviembre.

Estas precipitaciones provocaron una importante crecida los arroyos La Montañeta, Cebey y el Cañuelase, lo que produjo una acumulación de agua en Las Chapistas, Villa Visir, La Unión, Los Aromos y en las localidades de Los Pozos, Alejandro Petión y Máximo Paz. 

También se constataron fuertes anegamientos en Uribelarrea, donde se estima que las precipitaciones pudieron alcanzar los 100 milímetros.

Hasta el momento los Bomberos registran tres familias evacuadas en Los Pozos mientras que la Municipalidad brindó asistencia a otras 10 familias de Cañuelas en sus domicilios.

“No tenemos evacuados, pero el agua sigue subiendo” dijo el delegado de Máximo Paz, Julio Stur. Como sucede habitualmente, en esta localidad los efectos de las lluvias se suelen evidenciar entre 12 y 18 horas posteriores a las tormentas.

En el caso del barrio La Unión, el agua comienza a rodear a las casillas que se encuentran más cerca del arroyo. “Pensamos que con la última inundación de septiembre se iba a limpiar el arroyo y se iba a hacer zanjeo, pero no se hizo nada. Nos discriminan por vivir al costado del arroyo” dijo a una vecina a InfoCañuelas.

Algunos barrios y cuadrículas de Cañuelas centro presentan interrupciones en el servicio eléctrico como consecuencia de fallas en la red de Media Tensión. 



Primero de Mayo y Aguado.
 



Alejandro Petión
 



El arroyo Cañuelas amenaza con desbordarse en Máximo Paz Oeste.