Volver a sección

Confirman la implementación de un servicio expreso entre Cañuelas y Constitución

Estará a cargo de la empresa San Vicente, con una frecuencia de 30 minutos. Falta la habilitación de las autoridades nacionales de Transporte.

 Arrieta en un recorrido por las unidades.

El Gobierno municipal y la Empresa San Vicente firmaron un acta acuerdo para la implementación de un servicio diferencial de colectivos que unirá Cañuelas y Constitución.

La empresa San Vicente presentó un plan de inversión y operación que contempla la adquisición de una flota de diez unidades cero kilómetro y especialmente adaptados para personas con movilidad reducida. 

La grilla de frecuencias y altos, a la espera de aprobación de los órganos reguladores, establece más de 60 servicios, 30 paradas fijas y con un valor equivalente al 50% de las tarifas del transporte privado. 

Desde Cañuelas, el primer colectivo a Plaza Constitución partirá a las 5 y el último a las 20.30. De regreso, la primera unidad saldrá de Constitución a las 7.35 y la última a las 23.05. En ambos recorridos la frecuencia pautada es de un micro cada treinta minutos. 

Después de un recorrido interno por el casco urbano, las estaciones sujetas a confirmación serán Del Carmen y R.O. del Uruguay, Del Carmen y 1º de Noviembre, Del Carmen y Juan XXIII, Del Carmen y Paraguay, Del Carmen y Haití, Estación Levene, Cementerio La Oración, Villa Adriana, Club de Campo La Martona, Estación Vicente Casares, Barrio La Torre, Estación Máximo Paz, Estación Spegazzini, Barrio del Plata, Estación Tristán Suárez, Shopping Los Nogales, Barrio Quinta Avenida, Estación La Unión, Hospital Ezeiza, Estación Ezeiza, Rotonda Ezeiza, Barrio Altos de Monte Grande, Estación El Jagüel, Plaza Monte Grande, Hospital Santa Marina, Estación Luis Guillón y Rotonda Firestone, parada previa a tomar la Autopista Ricchieri para completar el recorrida hasta Plaza Constitución. Las mismas paradas se repetirán en el camino inverso.

Participaron en el anuncio el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi; el presidente de la Empresa San Vicente, Fernando Gabriel Millimacci; el vicepresidente de la firma, Germán López, y el gerente general, Jorge Antúnez; concejales miembros de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante.

Este nuevo servicio es una respuesta a los reclamos del municipio y la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante en relación a las falencias de la Línea Nº 51.