Volver a sección

Confirman el segundo caso de dengue en Cañuelas

Es una mujer de Máximo Paz que viajó a Ciudad del Este. Fue asistida en el Hospital Marzetti. Su evolución es favorable.

 El estudio serológico mostró la presencia del virus.

En las últimas horas se registró un caso de dengue en una mujer de 34 años, domiciliada en el barrio San Eduardo de Máximo Paz, quien adquirió la enfermedad luego de un viaje a Ciudad del Este. Se trata del segundo caso confirmado en el distrito.

Fuentes del hospital municipal Angel Marzetti detallaron que la paciente, de nacionalidad paraguaya, viajó a la Triple Frontera 14 de diciembre, regresando a fines de enero.

Afectada por un cuadro de fiebre y dolores consultó con el médico particular Hilario Ledesma, quien ante la presunción de que podría ser dengue la derivó al hospital municipal. Posteriormente el estudio serológico confirmó su hipótesis. 

En paralelo se realizó una labor de fumigación en los alrededores de la vivienda y se hizo un control de sus familiares directos. Al día de la fecha la paciente muestra una evolución favorable.

Desde el Hospital destacaron "el trabajo del Dr. Ledesma, que al advertir síntomas dudosos, de inmediato hizo la consulta con el Marzetti y pidió muestras de sangre".

El primer dengue positivo se detectó a mediados de enero: también correspondió a una mujer paraguaya radicada en Máximo Paz que había visitado su país con motivo de las fiestas de fin de año.

INFOCAÑUELAS