Volver a sección

Concluyó con éxito la campaña de Rotary

Este domingo, con una maratón, finalizó el programa de prevención del cáncer de mamas “Tomátelo a Pecho”. Diego Andematten, de Ciudad Evita, fue el ganador de la etapa competitiva.

1 / 32

1 / 32

Se repartieron más de 6 mil volantes informativos sobre el auto examen mamario; se brindó una charla informativa a cargo del especialista Luciano Cassab; y más de 150 atletas y vecinos participaron en la maratón realizada este domingo.

Así se resumen los resultados de la campaña preventiva del cáncer de mamas “Tomátelo a Pecho” que el Rotary Club realizó en la semana del 30 de mayo al 5 de junio.

Pero más allá de los números, se logró poner en escena la prevención del cáncer de mamas, creando consciencia sobre una problemática que afecta cada vez con mayor incidencia a la población femenina.





El sábado, en el salón de la Sociedad Italiana, el especialista Luciano Cassab brindó una charla sumamente amena e ilustrativa sobre las características del cáncer y las formas de prevenirlo.

Este domingo a las 11 se realizó la última actividad del programa: una maratón competitiva de 5 kilómetros y una caminata participativa de 3, que contó con un amplio número de concurrentes, a pesar de la gélida mañana.

Los participantes recibieron una remera con el logo de la campaña y en la llegada una botella de Powerade, gentileza de la compañía Reginald Lee.

Diego Andematten, de Ciudad Evita, fue el ganador de la maratón de 5 km. En segundo lugar se ubicó Luis Chaparro y tercero fue Daniel Vitarello.

En la categoría de damas, la ganadora fue Rafaela Bellizzi, de Virrey del Pino, seguida por Karen Ayala.

Los rotarios agradecieron especialmente la participación del atleta de Virrey del Pino, Toti Belluzzi, quien llegó a Cañuelas con un importante grupo de alumnos.

“Estamos muy satisfechos. Hemos logrado todos los objetivos, incluso el municipio ha anunciado la compra la compra del mamógrafo, que era un tema básico de esta movida. La idea es mantener esto como una campaña anual para que las mujeres tomen conciencia y se cuiden”, indicó Mario Morrone, presidente del Rotary local.

La maratón coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente, razón por la cual un grupo de alumnos de la Escuela Estrada que participa en el  programa ambientalista GLOBE estuvo en la plaza colaborando en la recolección de botellas plásticas.


INFOCAÑUELAS