Volver a sección

Con un doblete de Sánchez, Cañuelas recuperó la sonrisa

Superó a Sportivo Italiano por 2 a 1 y volvió al triunfo luego de nueve fechas. El próximo domingo visitará a Alem en General Rodríguez. Fotogalería.

1 / 16

El primer grito de Sánchez. Augusto de la Rosa.

1 / 16

En el reinicio del torneo de Primera C 2018/2019, Cañuelas Fútbol Club derrotó a Sportivo Italiano por 2 a 1 con dos goles del bahiense Rodrigo Sánchez. Con esta victoria cortó una racha negativa de nueve partidos sin sumar de a tres (cuatro empatados y cinco perdidos).

Desde el primer minuto de la pretemporada el entrenador local, Pampa Sosa, puso en la mira a su rival de ayer con la idea de recuperar la imagen ante el Azzurro después de haber sido goleado en el estreno de este mismo campeonato. 

Dicho de otro modo, tanto el director técnico, como sus futbolistas, conocían cada uno de los detalles del funcionamiento rival. Sin embargo, entre la ansiedad y la ventaja que concedió en el sector izquierdo de su defensa -Enrique Sánchez no es un lateral que sienta especialmente la marca, Fernando Sánchez como volante externo por el sector hizo un esfuerzo monumental pero tiene problemas de perfil y apresuramiento al ir a presionar-, tuvo más de veinte minutos en los que fue superado. Las seguras intervenciones de su arquero Leonardo Morales y el palo izquierdo ante un remate de Barbeito fueron piadosos con el albirrojo.

Tras superar ese arranque negativo, con amor propio y mucha disponibilidad de sus futbolistas, emparejó el trámite y comenzó a adelantarse en el campo hasta que Ormat con un claro empujón cometió un penal que Rodrigo Sánchez transformó en gol. La clara evolución en el rendimiento se vio refrendado por un tiro libre de Santiago Sosa que acarició el ángulo superior derecho de la valla de Leonardo Griffo.

En el segundo tiempo, por una molestia muscular, el cordobés Sosa le dejó su lugar a su coterráneo Natanael Guzmán, ambos de buena actuación, y Cañuelas comenzó a justificar en todos los sectores del campo su triunfo parcial. 

En otra nota saliente, Cristhian Soria volvió a jugar profesionalmente tras superar una lesión de ligamentos cruzados que lo tuvo ocho meses fuera de las canchas como reemplazante del debutante Gastón Grecco -volvió a la entidad desde Argentino de Quilmes-.



Cristhian Soria volvió luego de un parate por lesión. PH. A. de la Rosa.
 

El local afirmó su superioridad a los 34 de la segunda etapa. Con absoluta paciencia manejó la pelota en ataque con una docena de toques hasta que Franco Onetto -ingresó por Fernando Sánchez- habilitó al goleador de la tarde para que con un remate bombeado superara a Griffo.

Cuatro minutos más tarde, Christian García señaló el descuento con un bonito tanto, pecho y volea, pero lejos estuvo de generar zozobra porque la última línea roja, guiada por Matías Maidana, neutralizó los vanos intentos de Italiano, aun cuando volvía a prevalecer atacándolo por el sector del "tres".

Se vivió un festejo prolongado en el vestuario por el deseo acumulado y las frustraciones repetidas aún en partidos que mereció ser el vencedor. 

GOLEADOR Y FUTURO PAPÁ

Con los dos tanto del domingo el "Flaco" Sánchez suma cinco conquistas en el certamen. Fue acompañado por Maca, su mujer, quien dará a luz a un cañuelense, Jano Sánchez, dentro de dos meses

FLACO PERROTTA

El equipo disputó este encuentro con una camiseta retro, el Modelo Flaco Perrotta, con motivo de la celebración del cumpleaños 108 de la institución. Antes del partido, Oscar Perrotta, el hijo del futbolista reconocido, recibió un presente de manos de Héctor Daniel López, otra leyenda del club de la calle Lara.

EL PRÓXIMO PASO

El domingo 3 de febrero a las 17.00 horas Cañuelas visitará a Leandro N. Alem, de General Rodríguez, por la fecha 21.

SÍNTESIS

• Cañuelas (2). Morales; Trejo, Aguirre, Maidana (C), Enrique Sánchez, Sosa, Ferreyra, Quinteros, Fernando Sánchez; Grecco, Rodrigo Sánchez. DT Roberto Sosa
• Sportivo Italiano (1). Griffo; Bifiguer, Tula, Ormart, Añazgo; Cabrera, Peralta, Barbeito, Flegenal; Cardellino, Lezcano. DT Guillermo De Lucca
• Fecha: 20
• Torneo: 2018-2019
• Goles: 38' Rodrigo Sánchez -p- (CAÑ), 80' Rodrigo Sánchez (CAÑ), 82' Cristian García (SPO)
• Cambios: 53' Natanael Guzmán x Santiago Sosa (CAÑ), 62' Cristian García x Armando Lezcano (SPO), 63' Christian Soria x Gastón Grecco (CAÑ), 65' Franco Onetto x Fernando Sánchez (CAÑ), 70' Marcelo Burzac x Tomás Barbeito (SPO), 83' • Valentin Robaldo x Abel Flegenal (SPO)
• Amonestados: Enrique Sánchez (CAÑ), Emanuel Trejo (CAÑ), Matías Ormart (SPO), Armando Lezcano (SPO)
• Expulsados: 88' César Peralta (SPO)
• Árbitro: Ezequiel Yasinski
• Estadio: Cañelas F. C.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos