Volver a sección

Con 3 medallas de oro Cañuelas fue cuarto en las Olimpíadas de la Cuenca

Cañuelas quedó en cuarto lugar del medallero final detrás de Lobos (el Campeón 2013), Saladillo y 25 de Mayo. Sumó tres preseas doradas (Pelota a Paleta, Hándbol y Vóley Femenino); 5 de plata y 1 de bronce. También tuvo un reconocimiento por el desfile inaugural.

1 / 9

Medalla de Oro para el voley femenino de Cañuelas.

1 / 9

Llegaron al final las XI Olimpíadas Regionales de la Cuenca del Salado.

El distrito de Cañuelas alcanzó la 4ª ubicación, quedando a sólo dos puntos de llegar al podio que conformaron Lobos, Saladillo y 25 de Mayo.

La jornada dominguera de las finales en el sábado 20 tuvo como principales protagonistas al Hándbol y el Vóley Femenino, que jugaron sus semifinales por la mañana, y a la tarde se consagraron obteniendo sendas medallas de Oro.

Menos fortuna tuvieron en las finales otros equipos, que para nada opacan las brillantes actuaciones del básquetbol femenino y hockey femenino, que cayeron en sus respectivas finales, llegando a la presea de Plata.

En semifinales tuvieron derrotas el Beach Vóley masculino, el Vóley masculino in-door y el trío de Bochas con adultos mayores. Estos deportes no lograron acceder a sus finales.

Tampoco lograron estar en el medallero el Ciclismo con Germán Cassani, Alfredo Auge y Miranda; ni el Atletismo con Mirta Domínguez, Javier Burgos y Nievas.

Un párrafo para destacar la actuación en los 10K de Cristian Maldonado quien arribó 4°, sumó un punto decisivo para la delegación de Cañuelas, y que perdió la presea de bronce por escasos dos metros ante una picardía del corredor que lo perseguía.

MEDALLERO DE CAÑUELAS

Oro: Pelota a Paleta (tetracampeón) / Hándbol (bicampeón) / Vóley Femenino

Plata: 100m natación pecho (Estaban Chacho) / Beach Vóley Femenino / Básquetbol Femenino / Hockey Femenino / Rural Bike (Mariano Salmón) /

Bronce: Golf

EL MEDALLERO FINAL

Campeón: Lobos con 41 puntos
Subcampeón: Saladillo con 27 puntos
3°: Veinticinco de Mayo con 26 puntos
4° Cañuelas con 25 puntos
5° Las Flores con 24 puntos
6° Luján con 23 puntos
7° Mercedes con 23 puntos
8° General Alvear con 20 puntos
9°: Navarro con 10 puntos
10° Brandsen con 8 puntos
11° General Belgrano con 8 puntos
12° Roque Pérez con 8 puntos
13° General Las Heras con 5 puntos
14° San Andrés de Giles con 5 puntos
15° Chascomús con 2 puntos
16° San Miguel de Monte con 1 punto
17° Marcos Paz sin puntos.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos