Volver a sección

Como Entonces, la nueva posada de Uribelarrea

Una casona ubicada en pleno casco histórico ofrece cinco habitaciones con todos los amenities de un hotel boutique. Galería de imágenes.

1 / 7

Como Entonces, en María Auxiliadora 337.

1 / 7

El poblado turístico de Uribelarrea, cada vez más elegido para escapadas o estadías de fin de semana, incorpora un nuevo servicio a su variada oferta turística.

Se trata de "Como Entonces”, una posada de cinco habitaciones ubicada en una antigua casona de la calle María Auxiliadora 337, en la misma cuadra de la cervecería "La Uribeña". La edificación totalmente reciclada mantiene el espíritu de las viejas "casas chorizo", con sus paredes de ladrillos a la vista, galería, patio florido y aljibe.

El lugar ofrece alojamiento con desayuno o media pensión. Además posee un bar/restaurant donde se sirven comidas y bebidas, con una nutrida carta de vinos de bodegas boutique. Cuenta con piscina, parrilla y una amplia galería y parque para el disfrute y descanso de los huéspedes.

Las habitaciones son dobles o triples. Dos de ellas se unen por dentro con una puerta, logrando un cuarto para 4 a 6 personas. Todas cuentan con baño privado y bañera, calefacción, TV pantalla plana y cable, frigobar, ropa blanca y una hermosa vista a la galería y piscina.

Las instalaciones disponen de WI-FI en todo el predio y una sala de estar con hogar a leña en donde el visitante encontrará una biblioteca con juegos y libros para una estancia cómoda y relajante así como una amplia selección de artículos que permiten conocer la historia del pueblo.

En el salón se construyó un sanitario para discapacitados y en una segunda etapa, con el apoyo de la Secretaría de Turismo Cañuelas, se añadirá una habitación especialmente acondicionada para personas con capacidades diferentes.

La posada abrirá al público el próximo viernes 13 de noviembre de 2015, en coincidencia con la Fiesta Provincial del Dulce de Leche.

UN PROYECTO LARGAMENTE SOÑADO

El emprendimiento turístico comenzó a esbozarse hace cinco años en paralelo a la tesis de la carrera de Licenciatura en Turismo de una de sus dueñas. Asiduas y amantes del pueblo de Uribelarrea y frente a la falta de propuesta de alojamiento, madre e hija (Liliana y Mariela) emprendieron el desafío de restaurar la antigua vivienda de los hermanos Rolleri, con proyecto a cargo del Arq. Sergio Castro.

Su nombre, "Como entonces", es un pequeño fragmento del tango "Pedacito de cielo", y remite al deseo siempre presente en el proyecto de conservar el estilo arquitectónico de la época fundacional, característico del pueblo.

CONTACTO

Consultas por mail a comoentoncesposadadecampo@gmail.com o por teléfono al (011) 15 5488 3828. Espacio de Facebook

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos