Volver a sección

Colorido desfile de bomberos en sus 70 años

Más de 20 delegaciones se sumaron al aniversario de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas con una caravana de autobombas, vehículos de rescate y abanderados. Mirá la galería de fotos.

1 / 31

La unidad del Círculo de Bomberos Retirados de la Provincia. Fotos Eliana Risso.

1 / 31

El sábado 20 de septiembre la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Cañuelas y su cuerpo activo organizaron un desfile por la Avenida Libertad para festejar el 70 aniversario de la institución creada el 16 de septiembre de 1944.

Con el aplauso sostenido de los vecinos que se congregaron en las veredas, más de veinte delegaciones procedentes de todos los puntos de la provincia desfilaron desde la estación hacia la plaza San Martín, donde se encontraba el palco de autoridades.

Junto al presidente, Luis Mac Gill, se ubicaron el jefe del cuerpo activo, Juan Carlos Mazzocchi; la vicepresidenta Mariela Aristegui; el intendente Gustavo Arrieta; la jefa de Gabinete Marisa Fassi; y el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti.

Entre otros, estuvieron presentes los cuarteles de Abbot, Cacharí, General Alvear, General Belgrano, General Rodríguez, General San Martín, Gorchs, Hurlingham, La Matanza, Luján, Los Cardales, Marcos Paz, Mercedes, Morón, Norberto de la Riestra, Olavarría, Pilar, Saladillo, San Fernando, San Miguel del Monte, Tapalqué, Villa Gesell, Villa Ballester. Cerrando la caravana pasaron los voluntarios de Cañuelas con sus diferentes grupos de asistencia.

Asimismo, participaron el Círculo de Bomberos Retirados de la Provincia, con un hermoso camión Chevrolet antiguo; y el Departamento de Canes de Rescate K9, entre cuyos integrantes se encuentra el cañuelense Leonardo Mazzocchi.

La banda de música de los Bomberos de Luján acompañó el acto festivo, que se desarrolló en una cálida y agradable jornada primaveral.

Durante la noche se realizó una cena de camaradería en el salón de Smata.

Los actos recordatorios se iniciaron el martes 16 en la localidad de Gobernador Udaondo, donde se bendijo la piedra fundamental del futuro Destacamento Nro. 2.

INFOCAÑUELAS