Volver a sección

Colegio IMEI: Colorido festejo del 25 de Mayo

Padres y chicos realizaron una presentación en la calle para celebrar la fecha patria. Mirá las fotos y el video.

1 / 28

Próceres y damas antiguas frente a un mural de Lenchi.

1 / 28

Continuado con un gran festejo que se puso en práctica durante el Bicentenario, el Colegio IMEI de Cañuelas celebró este miércoles un nuevo aniversario del 25 de Mayo, con un importante acto en plena calle.

Padres, abuelos y alumnos actuaron distintos pasajes de la Revolución frente a un auditorio de familias ubicado en la vereda de la calle Yrigoyen.

El sol, ausente en la última semana, reapareció momentos antes del festejo para acompañar a los actores.

Hubo un coro de alumnos; una banda integrada por los nenes más chiquitos, que hacían sonar ollas y redoblantes; caballos que contribuyeron al realismo a algunas escenas y un gigantesco mural pintado por Lenchi.

Como es habitual, tuvieron un lugar protagónico los abanderados de cada nivel. En este caso, por el nivel secundario estuvieron Melina Alcoba, Ana Goldman Valicelli y Milagros Pelorosso (bandera nacional); Moira Coto, Luca Vugdelija y Sofía Guzzi (bandera bonaerense).

En el nivel primario la bandera de ceremonia fue portada por Catalina Martínez, Ana Lucía Alvarez y Bautista Menta. La bonaerense le correspondió a Francisco Lizarraga, Malena Celemin y Sofía Holek.

La Banda Militar de Guardias Nacionales ejecutó el Himno Nacional y musicalizó algunos pasajes. La capitana Teresa de Los Angeles Luna invitó a los pequeños músicos de inicial, quienes acompañaron los acordes de la marcha final.




INFOCAÑUELAS