Volver a sección

Choque en cadena en la ruta 6

Seis vehículos chocaron frente a la estancia Santa Mónica. Uno de los conductores quedó atrapado en el habitáculo y otro se salvó milagrosamente.

1 / 15

1 / 15

Seis vehículos, entre ellos tres camiones, intervinieron en un accidente múltiple ocurrido el jueves a primeras horas de la mañana en el kilómetro 66 de la ruta 6, frente a la estancia Santa Mónica y a metros del Parque Industrial Cañuelas.

Pablo Washington Velázquez, un uruguayo de 36 años que vive en Campana, quedó atrapado en el habitáculo de su camioneta y tuvo que ser retirado por los bomberos.

Gastón De los Santos, un petisero que vive en la calle Edison de Cañuelas, estaba estacionado en la banquina. Sufrió el impacto frontal de un camión con acoplado y salvó su vida por milagro.

Según lo informado en forma preliminar por la policía, el accidente se produjo cuando un Mercedes Benz 1633 de la localidad de Rauch, conducido por Carlos Ezequiel Elgar, intentó cruzar por la banquina a un viejo colectivo recortado convertido en camión de carga, que circulaba a muy baja velocidad.

Al parecer Elgar se quedó sin espacio en la banquina y tuvo que retomar de golpe hacia la calzada.

En esa maniobra impactó contra un camión Ford que venía detrás. Al mismo tiempo chocó con tres automóviles que venían de frente, en sentido hacia Cañuelas.

En primer término impactó con una camioneta utilitaria VolksWagen Caddy de la empresa Tecmaco, al mando de Pablo Velázquez.

El conductor fue trasladado al Hospital Marzetti y desde allí a un centro de mayor complejidad debido a las heridas que recibió al quedar atrapado en la cabina. Los bomberos tuvieron que cortar sectores de la puerta para poder sacarlo.

En segundo lugar, un Fiat Siena de la localidad de Campana, conducido por Rolando Castane, dio contra el lateral del Mercedes.

Finalmente, el camión cerró su marcha dirigiéndose hacia un Renault 12 Break de Cañuelas que se hallaba estacionado en el boulevar que divide las dos manos de la ruta.

El conductor, Gastón De los Santos, un petisero que trabaja en una estancia de Vicente Casares, había ido hasta el lugar para buscar a un compañero de trabajo.

Al ver que el camión se le venía encima Gastón sólo atinó a cubrirse la cara. La trompa del Mercedes pasó sobre el coche y terminó dentro del Renault, a centímetros del cuerpo de De los Santos, que resultó milagrosamente ileso.

La policía informó que el camionero Elgar, de la localidad de Rauch, quedó imputado en el caso.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos