Volver a sección

Caso Santa María: la Fiscalía solicitó un listado de profesores

El representante Legal, Mario Mansilla, entregó un escrito con información adicional sobre el complejo educativo.

 Mario Mansilla.

El fiscal Lisando Damonte impulsó esta semana nuevas medidas de prueba en el marco de la investigación que se sigue contra el catequista del colegio Santa María, denunciado por abuso sexual.

El viernes 9 de noviembre Damonte le pidió al director y representante legal, Mario Mansilla, un listado de todos los profesores que tenían las denunciantes; junto con el horario que cumplía cada uno y una descripción de la indumentaria que deben usar las alumnas. Esa información fue entregada ayer en la Comisaría de la Mujer.

No se descarta que algunos de esos docentes sean citados por el fiscal para que detallen el rol y los movimientos que realizaba el cura dentro de la quinta. Todos coinciden en que se lo solía ver recorriendo los jardines con el mate y un termo debajo del brazo, entablando conversación con los adolescentes. 

Una profesora ya declaró en el expediente que el sacerdote solía presentarse en sus clases para retirar a una estudiante, situación que le generaba una gran incomodidad.

Asimismo, Damonte le solicitó a la madre de la primera víctima las impresiones de los diálogos por whatsapp que su hija mantuvo con algunos compañeros. Esa información todavía no había sido incorporada al expediente por los abogados de la familia.