Volver a sección

Caravana de autos antiguos y homenaje a los pioneros

AVAC realizó un raid turístico con destino a Uribelarrea. Fueron reconocidas figuras del automovilismo local. Fotogalería.

1 / 11

Rubén Fangio en la máquina de Cangini.

1 / 11

La Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC) realizó el domingo 25 de noviembre su Cuarta Vuelta de los Tamberos por caminos rurales del partido. 

Los 25 participantes -entre los que había socios de la entidad organizadora e invitados de las ciudades de Lobos, La Plata, Marcos Paz y ciudades vecinas- se dieron cita en la plaza San Martín, desde donde se partió a las 10.30 bajo la modalidad de una caravana turística. 

En la partida estuvo presente la jefa de Gabinete del municipio, Marisa Fassi, quien conversó con la comisión directiva alentando a los socios de AVAC a continuar con estos eventos. 

El recorrido se realizó por el Camino Panelo llegando a Uribelarrea. Tras una vuelta por el poblado los raidistas se concentraron en la plaza ante la admiración de los turistas. 

En la baquet del Dr. Claudio Cangini se trasladó el invitado especial Rubén Fangio.

Tras el regreso los aventureros se dieron cita en el predio ubicado en la calle EE. UU. a 150 metros de Carlos Pellegrini, donde AVAC dispuso una cantina con carnes a la parrilla y al horno. El predio contaba con sillas, mesas y gazebos para que los invitados se sintieran a gusto.

Por la tarde se entregaron los diplomas a los participantes y a los que llevaron sus vehículos para la muestra estática.

El momento más significativo se vivió en la entrega de plaquetas de reconocimiento. La primera fue para Ricardo "Bonete" García, quien junto a su hermano "Pucho" García fue uno de los pioneros del automovilismo deportivo zonal en la década del 60 con un Ford T que trajo incontables trofeos para el pueblo de Cañuelas.

También fue reconocido Rubén Fangio, colaborador del club e hijo del quíntuple campeón del mundo. 

La tercera plaqueta fue para Juan Carlos Nesprías por su trayectoria en el automovilismo deportivo zonal (TC Roqueperense) y nacional (Turismo de Carretera).

Héctor Frescino, presidente de AVAC, se mostró muy satisfecho con la convocatoria. En nombre de la CD agradeció al jefe de Tránsito de la Municipalidad por su colaboración, a los colaboradores, participantes y muy especialmente a Mónica Pérez y a su mamá por el préstamo del predio donde se desarrolló el evento.



Fangio, Nesprías y Ricardo García.
 

TODOS LOS PARTICIPANTES

Marcelo Aguirre
Mauro Birocci
Belén Burgos
Rodrigo Castorrio
Claudio Cangini
Martín Evangelista
Mauro Evangelista
Rubén Fangio
Luis Fernández
Mauro Ferrandi
Héctor Frescino
Esteban Galli
Carlos Galucci
Eduardo Gallardo
Ricardo García
Ovidio Godoy
Carlos Iriarte
Daniel Iriarte
Pablo Marssechotti
Hugo Méndez
Juan Carlos Nesprías
Víctor Perrotat
Juan Rao
Norberto Riva
Federico Sagardía
Alfredo Sagardía
Juan Walco


Fotos y video gentileza: Yanina Iriarte.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos