Volver a sección

Jorge Larroque

Queridos amigos de InfoCañuelas: aquí estoy para contarles un poco de mi vida.

Nací en Los Cardales, pcia. de Bs.As., entre campos dorados de trigo y esos girasoles mágicos que me obligaban a permanecer horas mirándolos para ver como "seguían" al sol, según me decía mi madre.

Un día mi padre llegó a La Estancia "La Escondida" con la noticia de que nos íbamos a vivir a Cañuelas.

Hice el Secundario en la José Manuel Estrada. Conocí a Elba quien hoy, gracias a la Bendición de Dios es mi esposa y madre de mis dos hijos: Simón y Ayelén.

Allí en ese Cañuelas de mi adolescencia conocí personajes que dejaron su huellas en mi corazón y que ande por donde ande nunca olvidaré. Muchos de ellos me ayudaron, otros me divirtieron, otros simplemente fueron parte simpática de la idiosincrasia del pueblo.

Entre algunos me acuerdo del director de la Escuela, el legendario Héctor Durante; el "Nene" Fassi, un mito que se llevó la muerte. Recuerdo también al "Chino" Cherutti que fue compañero de clase y a Don Orlando Gargiulo.

Hace un tiempo vi al Vasco Oyharzábal, otro personaje de Cañuelas que va a tener 100 años y va a seguir jugando al fútbol, todo un ejemplo de persona.

Aquí. en La Calera, uno vive dentro de una postal. Sierras, río, biguaces, amigos de aquí y de todas partes. Gente que viene de paso, gente que, como uno, se queda a vivir enamorado del lugar.

La foto que acompaña estas líneas es en la oficina de la estación de servicio YPF donde trabajo en la administración. Este lugar está frente a la Capilla Vieja, un lugar construido por los Jesuitas.

Eso es parte de mi vida con la familia que se arraigó aquí como las mismas pencas de las sierras.

Extrañamos a Cañuelas y a su gente. Mi esposa tiene a sus padres allá; yo a mi hermano con su familia, un montón de amigos y hermanos en la fe, pero nuestra vida está acá bajo cielo cordobés.

Que Dios los Bendiga y hasta siempre

Jorge Larroque.

INFOCAÑUELAS