Volver a sección

Cañuelas cerró el año con otra derrota

En el Arín, el equipo rojo no pudo con Urquiza y cayó 1 a 2. El gol del equipo local, para marcar el transitorio empate, lo marcó Cesar Peralta. Pese a que perdió los últimos cinco partidos que disputó, cumplió el objetivo de mantener la categoría finalizando en la decimocuarta ubicación. Se vienen días claves en el CFC, ya que los dirigentes se sentaran a negociar con algunos jugadores que se les vence el contrato. ¿Sigue Ruggero? Galería de imágenes.

1 / 6

1 / 6

El pasado sábado y en lo que fue el último partido oficial de año (fecha 38), Cañuelas recibió en su estadio a JJ Urquiza.

El equipo celeste arribó al Arín con un objetivo claro. Necesitaba sumar de a tres para no depender de ningún resultado para lograr la permanencia en la Primera C. Con esa motivación extra salió decido a jugar en el terreno del Tambero.

Si bien era quien tenía la posesión del balón, en los primeros 25’ Lemos no fue exigido. La apertura del marcador llegó tras un exquisito tiro libre ejecutado por Mamberti. El enganche la clavó en el ángulo, remate inatajable.

Con la ventaja a su favor, los de Caseros retrasaron un poco sus líneas. En la última del primer tiempo, el “Percha” Boaglio conectó con César Peralta y este último definió con categoría para conquistar el empate. Al descanso 1 a 1.

La transitoria igualdad no le servía al equipo dirigido por De la Fuente, que tenía un oído en los otros partidos que definían la permanencia (Lamadrid-Central Córdoba y Luján-Juventud Unida).

En los primeros minutos del complemento, Urquiza volvió a ponerse en ventaja. De cabeza, Cereseto, mandó la pelota al fondo de la red.

En el tramo final, Cañuelas fue en busca de la igualdad pero prácticamente no llegó al arco defendido por Córdoba. En una de las últimas Boaglio atacó por la derecha y optó por encarar en vez de dársela a Peralta, que ingresaba solo por el punto del penal. La individualidad del 10, que termino perdiéndola, produjo el fastidio de volante central. El capitán Villalba debió intervenir para que no pase a mayores.   

Victoria, por 2 a 1, que se festejó como un título. Los jugadores de Urquiza se abrazaron en el círculo central, mientras que los de Ruggero se fueron con la cabeza gacha pero con un caluroso aplaudo de los más de 500 simpatizantes que se acercaron al recinto de Uruguay y San Juan.

Con un sabor amargo finalizó la temporada Cañuelas. Desde que venció por 3 a 2 a Central Córdoba y se aseguró la permanencia no volvió a ganar y el rendimiento fue bajo. No obstante se logró el objetivo primordial. Cuando estaba prácticamente descendido, el plantel acumuló una seguidilla de 9 partidos sin derrotas y así sumo la cantidad de puntos necesarios para seguir en la categoría.

A partir de ahora comenzarán las negociaciones. Al staff técnico, como a un número importantes de jugadores, se les termina el vínculo con la institución. La relación de Ruggero con varios referentes del plantel no es la mejor, pero el técnico había manifestado sus ganas de seguir. 

Por su parte y previo al último juego, Benítez y Banegas se desvincularon del club y son las primeras bajas de una lista que tendría algunos nombres más. 

FORMACIÓN

Lemos, Morey, López, Cicardi, N. Báez, Yasky, Peralta, C. Báez, Quinteros, Boaglio y Villalba.  Ingresaron Trejo (Morey) y Belinzoni (N. Báez). 

INFOCAÑUELAS  

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos