Volver a sección

Cañuelas celebró su cumpleaños con música y reconocimientos

El domingo a la noche frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, previo al recital de Darío Volonté, se realizó una entrega de premios a vecinos destacados. Participó el obispo de la Diócesis, Gabriel Barba. También se anunciaron los ganadores del Concurso de Dulce de Leche organizado durante la última Expo Cañuelas.

1 / 27

La comuna premió el desempeño de la Comisaría de la Mujer. Fotos Eliana Risso.

1 / 27

Vecinos y autoridades de Cañuelas celebraron el 193 aniversario del distrito con una fiesta que tuvo lugar el domingo 22 de febrero frente la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, cuya fachada se vio intervenida por una colorida iluminación.

Las actividades se iniciaron a las 20, con una misa en acción de gracias. En segundo término se realizó un homenaje a comerciantes, empresarios, profesionales, fomentistas, personalidades de la cultura y del deporte. Por último se presentó el cantante lírico Darío Volonté y su nueva Banda 63, en lo que fue el estreno nacional de esta flamante agrupación.

El obispo de la Diócesis de Laferrere, Gabriel Barba, participó en el evento, recibiendo una cálida bienvenida por parte de la jefa de Gabinete, Marisa Fassi: “Como comunidad agradecemos la predisposición, y el enorme gesto de Monseñor Barba para compartir con Cañuelas su celebración aniversario. Es la primera vez que un obispo participa en este tipo de festejo con su pueblo. Sin dudas la misa se vivió con mucha emoción y profundidad”.

Algunos vecinos y ONG´s recibieron un premio especial consistente en una reproducción de la paloma azul de la paz, de Pablo Picasso, en adhesión al proyecto del papa Francisco y su campaña mundial por la paz.

Uno de los momentos más sentidos de la velada fue el homenaje realizado a Juan Manuel "Pato" Contreras, ciclista y dirigente político sumamente apreciado en Cañuelas, fallecido a fines de 2014.

Asimismo, se dieron a conocer los ganadores del concurso de Dulce de Leche organizado durante la última Expo Cañuelas. La premiación no se pudo realizar durante el evento debido a que fue suspendido por razones climáticas.

LOS PREMIADOS

? Cura párroco Mario Slongo. En reconocimiento a sus 25 años de ordenación sacerdotal.
Rosario Ángela Garavaglia. Primera bebé nacida en Cañuelas en 2015.
Gabriel Iturralde, director del semanario El Ciudadano, por sus 50 años de actividad periodística.
Bomberos Voluntarios de Cañuelas, por sus 70 años de actividad.
Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco, por sus 120 años.
Colegio Las Cañuelas, por sus 20 años.

? Referentes de la tercera edad. José de Almeida, Iván Lastiry, Aldo Grevay, Ramón Carrizo, Juan Carlos de Loureiro, Juan Erramoundeguy, Eduardo Senas, Arcángel Salvatierra, Oscar Zapata,  
Tiburcio Bordón, Jesús Arias y Emilse Castro.

Comercios. Rogelia Restaurante, Heladería Pessego, Tintorería El Sol Naciente.

Artistas. Eduardo Fernández, Elsa Córdoba y Claudia Colombo (por la publicación de libros en 2014). Francisca Verd (artista plástica). Ignacio Marcos y Silvia Gorostidi (por su iniciativa y puesta en valor de la obra de la artista Regina Bigiotti en el nuevo museo José Hernández). Zully Moreno (profesora de teatro y fundadora de la peña La Telesita).

Tradicionalistas. Centros tradicionalistas El Cencerro y El Potro. Luis Balbo, Carlos Gallardo y Jorge Alonso.

Instituciones. Ludoteca Viajera, Rotary Club de Cañuelas (por su campaña "Tomátelo a Pecho") y Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Educación. Diana Raffo y Graciela Raffo (quienes donaron toda la colección de libros de su padre, el Ing. César Raffo, a la Universidad Tecnológica Nacional). Comisión Organizadora de la Feria de Ciencias, que en 2014 cumplió 10 años de actividad. 

Personal del Hospital Marzetti. Ramona Aguirre, Nely Smorlesi, Doctor Antonio Ioco, Javier García, Margarita Procopio.

Policía Comunal de Cañuelas. Comisario Mayor Francisco Rupnik, comisario Inspector Sergio Galarza, subcomisario Claudio Filito, oficial Subinspector Lucas Valdez, subteniente Diego Quiroga,  subteniente Claudio Bolotra, capitán Leonardo Gelvez, sargento Mariana Córdoba, sargento Hamilton Baltiero y Comisaría de la Mujer. Efectivos: sargento Víctor López, oficial Cristina Ríos, capitán Angel Morales, teniente Primero Héctor Cinalli, teniente Julio Galván, oficial María Esther Colque, oficial Carolina Zapata.

Guardia urbana. Agentes Andrés Ravelo, Martin Minakian, Raúl Ponce y Gustavo Rabey.

Empleados municipales. Roberto Ponce, Julio Palazzesi y Claudia Domínguez (25 años de servicio).

Vecinos de Ruta 3. Gloria Errecarte, Eliana Muñoz (Santa Anita), Julio Lenga (barrio Peluffo), Norma Varela (San Esteban), Héctor Quiroga (Santa Rosa) y Guillermo Sosa (Los Pozos).

Vecinos de Máximo Paz. Mario Antonio Páez, Antonio Oneto, María Lezcano de Cardozo, Silvia de Castro, Blanca Gómez de Tejada, Jorge Echeverría, Horacio Ledesma, Mario Morhain y Corazón  
Sotelo.

Vecinos del corredor de la Ruta 205. Juan Mestre (Vicente Casares), José Antonio Da Cruz (Alejandro Petión), Mirta Cáceres (Villa Adriana), Gonzalo Guzmán (La Garita).

Vecinos de Uribelarrea. Everardo Leguizamón, Luján Blanco, Victorino Cairo.

Deportistas. Alfredo Auge (ganador del Campeonato Argentino de Ciclismo), Germán Cassani (subcampeón Mundial de Pista Londres 2014), Florencia Moreno (ganadora del Campeonato de Tenis adaptado en Brasil), Mauro Giraldo (vóley), Natalia Giraldo (voley), Claudio Daneff (boxeo), Andrés Fernández (goleador de la Liga de Fútbol de Cañuelas), Mauricio Martinoni (director técnico de Uribe Fútbol Club, subcampeón de la Liga de Fútbol de Lobos), Osvaldo Damiani (Rugby), Javier Burgos (atletismo) y Fernando Sánchez (goleador del equipo del CFC que consiguió el ascenso); y hockey de Las Cañas.

Trayectoria deportiva. Se brindó un reconocimiento post mortem a Juan Manuel "Pato" Contreras, ciclista recientemente fallecido. Héctor "Bulldog" López (referente histórico del CFC) y comisión directiva del CFC.

INFOCAÑUELAS