Volver a sección

Cañuelas brilló en la apertura de las Olimpíadas

El sábado se dio inicio a las VIII Olimpíadas Cuenca del Salado en la ciudad de Lobos. Desfilaron catorce delegaciones: la de Cañuelas fue la más bullanguera.

1 / 17

1 / 17

Cañuelas dio la nota de color, calor y alegría en la fiesta inaugural de la VIII Olimpíadas Cuenca del Salado.

Los deportistas cañuelenses fueron los más bullangueros, con globos, bengalas, papelitos, fuegos artificiales y banderas en celeste y blanco en alusión al Bicentenario de la Patria.

La web InfoLobos resaltó la presencia de la delegación cañuelense: "Luego de las presentaciones formales y del desfile tradicional, Cañuelas se lució en todo su esplendor en su paso por la calle Salgado".

El Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, compartieron el palco y no ocultaron su alegría al apreciar la buena repercusión que lograba nuestra delegación.

El gran ausente fue el gobernador Daniel Scioli, quien permaneció en La Plata acompañando a la familia del vicegobernador Alberto Balestrini en el difícil momento que está atravesando. El secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, fue la máxima autoridad bonaerense en el evento.

Luego fue el tiempo del desfile de la antorcha olímpica. El antorchista de Cañuelas fue el nadador Esteban Chacho Taylor, quien trasladó en representación de su ciudad el símbolo del olimpismo mundial.

En ese momento se registró un error cuando el locutor anunció por los parlantes que el antorchista cañuelense era Mariano Salmón, destacando su trayectoria ciclística, y no a Esteban Chacho Taylor.

"No sé qué pasó ni de dónde salieron los datos de Mariano. Nosotros enviamos todo el currículum de Esteban", se excusó Juan Iglesias, director de Deportes de Cañuelas.

LAS PRIMERAS COMPETENCIAS

Al término de la fiesta inaugural se iniciaron rápidamente las competencias del día uno.

Cañuelas ganó en básquet a Luján, hizo una excelente carrera con el equipo de ciclismo de Miranda-Brotzman-Leiva y ganó el vóley femenino. Pero eso será turno de la estadística durante la semana.

Bienvenido los juegos.

Ver la lista de los deportistas acreditados en Lobos.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos