Volver a sección

Campaña del FIT en Cañuelas

Militantes del frente conformado por el PTS, el PO y la Izquierda Socialista recorrieron el centro de Cañuelas. Denunciaron el carácter proscriptivo de las elecciones primarias. Funcionarios municipales y de seguridad intentaron impedir la distribución de volantes.

1 / 6

1 / 6

El viernes 22, en horas de la mañana, representantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) realizaron una recorrida en la plaza y centro de Cañuelas para dar a conocer sus propuestas a los vecinos de la ciudad.

El Frente de Izquierda –conformado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero y la Izquierda Socialista– lleva como candidato a gobernador a José Montes, delegado de base del Astillero Río Santiago y dirigente nacional del PTS, y como fórmula presidencial la de Jorge Altamira (PO) y Christian Castillo (PTS).
 
“En la ciudad de Cañuelas se pudo denunciar ante vecinos y trabajadores de la zona el carácter profundamente proscriptivo y antidemocrático de la reforma electoral por la cual toda fuerza política debe obtener un mínimo de 400 mil votos el 14 de agosto próximo para recién poder participar en las verdaderas elecciones nacionales de octubre. A lo que se suma el fallo escandaloso del Juez Blanco por el que la Justicia electoral no se hará cargo de la distribución de las boletas en las mesas de sufragio de la Pcia. de Buenos Aires.", indicó a InfoCañuelas la militante Lorena Timko.

"Es una medida hecha a gusto de los grandes aparatos políticos que cuentan con los recursos del estado provincial y municipal como el PJ de Scioli y Cristina Kirchner y la UCR y el millonario De Narváez, que lo que intenta es silenciar a las fuerzas de izquierda anticapistalistas”, añadió.

En la jornada se distribuyeron cientos de volantes que, entre otros puntos, plantean:

-Límite máximo de 40 horas
de trabajo semanales con un salario igual a la canasta familiar ajustado por la inflación. 82% móvil para los jubilados.

-Oposición a la militarización de los barrios, mediante el uso de distintas fuerzas de seguridad.

-Plan de obras públicas bajo control de los trabajadores.

-Que todo funcionario político o legislador gane lo mismo que un obrero o una docente.

“Pudimos hacer nuestra campaña en Cañuelas a pesar de que en dos oportunidades funcionarios municipales y de seguridad intentaron que nos fuéramos del lugar, argumentado algo tan ridículo como que había que tener candidatos locales para poder hacer campaña electoral en la zona”, añadió Timko.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos