Volver a sección

Bertoni logró su quinto podio en Río Pinto 2016

El ciclista local de 72 años alcanzó el 5to. puesto en la categoría Máster. Gustavo Pavlotzky fue el mejor posicionado entre los cañuelenses. Participaron 5 mil corredores. Galería de fotos.

1 / 5

Bertoni hizo podio en la categoría Máster E.

1 / 5

Río Pinto, el mayor evento del mountain bike de Sudamérica, se desarrolló este pasado domingo 1° de mayo con la participación de 5 mil corredores nacionales e internacionales.

En 1996, cuando se realizó la primera edición con 131 inscriptos, nadie imaginó que la competencia cordobesa adquiriría tanta masividad y trascendencia.

La pequeña ciudad turística de La Cumbre se vio inundada por miles de ciclistas esperando el gran día de la prueba más esperada de los bikers, que con diversas expectativas la toman como un desafío personal o competitivo.

El clima fue un factor preponderante en la edición XXI. El fuerte viento y los 7° grados que castigaron al dar inicio la prueba de 82 km de extensión por el Valle de Punilla hicieron estragos en muchos participantes que decidieron abandonar a medio camino.

Afortunadamente todo el equipo de la peña ciclística La Tuerca pudo completar el exigente circuito matizado por los vados de los ríos, mucho más crecidos que lo habitual.

La nota sobresaliente fue la performance del eterno Hugo Bertoni, quien a los 72 años logró subirse nuevamente al podio por quinto año consecutivo logrando el 5° puesto de la categoría Máster E con un tiempo de 05h: 12m: 08s.

El mejor tiempo entre los cañuelenses fue el de Gustavo Pavlotzky: llegó a la meta con un crono de 4h: 49m: 28s y 2188 en la posición general.


Pavlotzky, el mejor tiempo entre los cañuelenses.

EQUIPO DE LA PEÑA LA TUERCA

Gustavo Pavlotzky
Hugo Bertoni
Carlos Martínez
Daniel Silva
Armando Galant
Antonio “El Profe” Lorger
Mario Sosa
Germán Ponce
Angel “Panchito” Rodríguez

Gentileza: Jorge Meji
INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos