Volver a sección

Belmartino cerró el año con un 15º puesto

El piloto Gerardo Belmartino logró avanzar 15 puestos en el ranking del TC Pista disputada la última carrera del año. El domingo finalizó 15º en el autódromo Buenos Aires.

1 / 11

1 / 11

A pesar de una serie de contratiempos, Gerardo Belmartino ha podido finalizar en forma positiva el cierre de la última fecha del TC Pista, que se disputó en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires ante un marco multitudinario de 62 mil espectadores.

El piloto de Cañuelas arribó en el 15º puesto en la final luego de una buena remontada, que le permite sumar puntos para finalizar en una buena posición el campeonato 2010 de la categoría.

La carrera comenzó en buena forma para Gerardo, que largaba desde el 20mo lugar y buscaba ascender en el pelotón.

Ya en mitad de carrera, cuando venía peleando para entrar en el lote de los mejores quince, debió parar su Ford a cero en lo horquilla para evitar un golpe con Federico Pérez, quien quedó cruzado en ese sector por un toque delante del pelotón.

De esta forma, el de Cañuelas quedó en el 28vo puesto en el pelotón y debió recuperar en las últimas vueltas para ir ascendiendo en el clasificador, hasta llegar a un meritorio 15to puesto final.

“Fue una final que comenzó muy bien y que se complicó en mitad de la carrera cuando me encuentro cruzado adelante el auto de Pérez en la horquilla. Frené a cero, llegue a rozarlo pero pude seguir normalmente aunque bastante retrasado. Por suerte el auto funcionaba bien y pudimos volver a avanzar, aunque penamos bastante con el funcionamiento del motor. Es un buen resultado para cerrar el año y cumplimos el objetivo de cerrar la carrera entre los quince, aunque si no hubiéramos sufrido ese inconveniente, seguramente hubiéramos llegado entre los mejores diez…”, dijo el piloto cañuelense.

Luego agradeció “todo el trabajo del equipo, a los sponsor que nos han acompañado durante todo el año para poder correr, y a todos los amigos que siempre están presentes. El balance del año es muy positivo ya que hemos podido bajar considerablemente el puesto en el campeonato de acuerdo al año pasado, ya ahora buscaremos seguir en este camino para la próxima temporada, ya con la idea de pelear bien adelante”.

Finalizado el campeonato del TC Pista, Belmartino ha culminado su participación sumando un total de 50,5 puntos que lo ubican en el 23er puesto en el torneo, por lo que ha bajado en esta temporada un total de 15 puestos, en relación al número 38 utilizado en este 2010. Ahora, el piloto de Cañuelas comenzará a trabajar en función de asegurar su continuidad en la categoría la próxima temporada, donde buscará seguir progresando.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos