Volver a sección

Batalla campal en San Esteban

Un automovilista embistió y mató a un chico de 3 años. Vecinos quisieron lincharlo y luego agredieron a la policía cuando intentaba trasladarlo a la comisaría. También destruyeron un móvil de la Guardia Urbana. Hubo cinco policías heridos.

1 / 9

1 / 9

Vecinos del barrio San Esteban protagonizaron un violento enfrentamiento con la policía que terminó con cinco uniformados heridos y la destrucción de una camioneta perteneciente a la Guardia Urbana.

El hecho se desencadenó este jueves a las 20 cuando un automovilista embistió a un niño, a unos 100 metros de la ruta 3. El chico, identificado como Juan Naranjo, falleció camino al Hospital Marzetti.

Inmediatamente los vecinos que observaron el accidente quisieron linchar al conductor, quien optó por refugiarse en una vivienda cercana.

Luego de destruir su camioneta, rodearon la casa e intentaron ingresar, hasta que llegó la policía con el objetivo de proteger al hombre y trasladarlo a la comisaría.





Usando palos y piedras, los manifestantes iniciaron una batalla campal contra los uniformados, al punto que tuvo que intervenir una división de Infantería.

Cinco uniformados (dos policías y tres miembros de la Guardia comunal) resultaron golpeados y heridos.

Minutos después los manifestantes se apoderaron del móvil entregado meses atrás por el intendente Gustavo Arrieta para patrullar la zona de ruta 3.

Pasadas las 22 un grupo de jóvenes –algunos encapuchados– empujaron el móvil hacia la ruta y lo volcaron en medio de la calzada, junto a una fogata que impedía el tránsito vehicular. Pasada la medianoche lo incendiaron.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos