Volver a sección

Básquet: Victorias de los equipos de la ciudad

Cañuelas cosechó su novena victoria consecutiva tras vencer holgadamente a Berazategui por 81 a 57. Este miércoles recibirá a Defensores de Banfield en el Arín. Por su parte Juventud Unida venció, en suplementario, a Taponazo por 81 a 72. Este martes, el equipo de Goyanes, visitará al poderoso Lobos Athletic Club.

 Petre, emblea del Polítano. Archivo.

La fase regular de la Confederación Sur va llegando a su fin. Cañuelas, que ya tiene su boleto asegurado para disputar los play off, transita un excelente presenta y llega de gran manera a mencionada instancia.

El pasado viernes y en condición de visitante, recuperó un partido que adeudaba ante Berazategui. 

En el equipo de Sánchez mostró un nivel superlativo y despachó sin problemas a su rival por un categórico 81 a 57. Luca Vugdelija, con veinte puntos, fue el máximo artillero del rojo.

De esta forma Cañuelas cosechó su noveno triunfo de manera consecutiva. Este semana disputará los dos últimos partidos de la fase regular: El miércoles recibirá en el microestadio Arín a Defensores de Banfield mientras que el viernes visitará en “La Bombonerita” a Boca Juniors.  

EL RESUMEN

Primero: 16-27
Segundo: 15-12

Primer tiempo: 31-39

Tercero: 10-17 (41-56)
Cuarto: 16-25

Final: Berazategui 57-Cañuelas 81

VICTORIA VERDE EN SUPLEMENTARIO

Cinco victorias sobre seis partidos disputados. Esta es la performance de Juventud Unida en el Torneo Finalización de Primera A que dispone la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría.

El último viernes, el equipo capitaneado por el experimentado Marcelo Ariel Petre viajó hasta la localidad de Claypole para medirse con Taponazo. 

El juego comenzó favorable para el equipo visitante. Tras ganar los dos primeros cuartos, se fue al descanso diez puntos arriba.

En la segunda mitad, el conjunto cañuelense tuvo distracciones y cometió algunos errores en defensa. Producto de esto, Taponazo igualó las acciones en 69, forzando así la definición en tiempo suplementario. 

Allí el verde se hizo fuerte y volvió a imponer su predominio. Con un parcial de 2-12 terminó imponiéndose 72-81.

La figura del equipo de Goyanes fue Marcos Lalueza, jugador surgido en el semillero verde, que tras una inactividad recientemente se reincorporó nuevamente al elenco de Avenida Libertad y Sarmiento.

El próximo compromiso será este martes, oportunidad en la que Juventud recuperará un partido postergado correspondiente a la tercera fecha, ante Lobos Athletic Club, equipo que marcha invicto en el certamen.   

EL RESUMEN

Primero: 14-22
Segundo: 16-18

Primer tiempo: 30-40

Tercero: 18-17 (48-57)
Cuarto: 21-12 (69-69)

Suplementario: 2-12

Final: Taponazo 72-Juventud Unida 81

POSICIONES

Atlético Ezeiza 11
Juventud Unida (Cañuelas) 11
Lobos Athletic 10
Juventud Unida (Llavallol) 9
Tamberos Unidos 7
Taponazo 6

INFOCAÑUELAS