Volver a sección

Básquet: Social Lanús venció al CFC

Una vez más el microestadio Jorge Arín fue testigo de un partidazo. El local recibió a Social Lanús en un encuentro que correspondió a la quinta fecha (segunda rueda) del certamen dispuesto por la FEBAMBA (Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires). Fue la visita quien resultó victoriosa por 69 a 71.

1 / 6

Fotos: Eliana Risso.

1 / 6

De principio a fin ambas escuadras fueron punto a punto, y producto de la fricción del juego se sacaron chispas constantemente. 

El primer cuarto quedó en manos del conjunto visitante, que se impuso por la mínima diferencia (16-17).

Cañuelas logró darlo vueltas con buenos pasajes de juego, en los que se destacaron Nahuel del Valle y Luca Vugdelija. Este último se mostró eficaz a la hora de encestar. Así Cañuelas se fue al descanso arriba por dos puntos (36-34)

En el tercer parcial, el digno espectáculo deportivo se vio opacado por algunos fallos de los jueces que despertaron algunas dudas. En un Arín con temperatura de caldera, Social volvía a aventajarse en el score (52.53).

Últimos diez minutos. A todo o nada. Los dirigidos por Sánchez no le perdieron pisada al rival y con la bola final estuvieron muy cerca de forzar el suplementario. Desafortunadamente la anaranjada, que podría haber cambiado la historia, no quiso entrar y la victoria fue para Lanús por 69 a 71. A base de aspereza y disparos certeros se vengó de la caída en la primera ronda. 

EL RESUMEN

-Primero: 16-17
-Segundo: 20-17

-Primer tiempo: 36-34

-Tercero: 16-19 (52-53)
-Cuarto: 17-18

Final: Cañuelas 69-Social Lanus 71

A ESCALADA

El próximo viernes 8 Cañuelas buscará la recuperación ante Talleres (RE). El partido correspondiente a la primera ronda, jugado en el microestadio Arín en el mes de mayo, quedó en manos del equipo dirigido por Dionel Sánchez.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos