Volver a sección

Básquet: Juventud Unida campeón en Juveniles

El Verde se coronó en el torneo Apertura dispuesto por la ABEE. En una final para el infarto desarrollada en Llavallol, “Los Talibanes” vencieron a Cultural Guernica por 45 a 43. Galería de imágenes con los festejos del campeón.

1 / 5

Festejos frente a la sede social del Verde.

1 / 5

Juventud Unida accedió, en la categoría Juveniles, a la final del certamen nucleado por la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría. Venciendo a Tamberos (Tristán Suarez) en la instancia de semifinal, el equipo cañuelense debió medirse con Cultural Guernica (se impuso en la otra llave a Unión de Ranelagh) para determinar el campeón del Apertura 2015.

LA FINAL

El equipo representativo de Cañuelas dominó gran parte de la definición por el título. Siendo ampliamente superior a Guernica, con el correr de los parciales consiguió una importante diferencia. Así llegó a los 10’ finales arriba por 19 puntos (39-20).

Pero la ansiedad y los nervios le jugaron una mala pasada al equipo que dirige técnicamente Marcelo Petre. Guernica, que jamás se dio por vencido, realizó una espectacular remontada poniéndole un tinte de espectacularidad a la definición. De perder por goleada pasó a caer tan solo por un punto. El verde aguantó, volvió a anotar y terminó imponiéndose por 45 a 43.
A partir de allí se desató el delirio de “Los Talibanes” que gritaron bien fuerte ¡Campeones!  

EL RESUMEN

Primero: 11-6
Segundo: 12-5

Primer tiempo: 23-11

Tercero: 16-9 (39-20)
Cuarto: 6-23

Final: Juventud Unida 45-Cultural Guernica 43
DT: Marcelo Petre
Asistente: Gonzalo Magnasco
PF: Mariano Damone

EL FESTEJO

Luego de la tradicional vuelta olímpica y el corte de redes en Llavallol, el equipo campeón arribó a Cañuelas a bordo de una autobomba dispuesta por los Bomberos Voluntarios. Tras la tradicional vuelta por las calles céntricas de la ciudad. Los festejos continuaron con una cena realizada en la sede social de Avenida Libertad y Sarmiento.

EL PLANTEL CAMPEÓN

Alejandro Sánchez, Santiago Porro, Daniel Rodríguez, Franco Betancour, Gastón Martínez, Oscar Ramírez, Gonzalo Rivas Alt, Gonzalo Sabino, Tomas Fantino, Fernando Agüero (Cadete), Agustín Serrano (Cadete), David Acosta (Cadete) y Franco Ibáñez (Cadete).

Vale recordar que varios de estos jugadores fueron campeones en el 2011 en la categoría Infantiles, por lo cual, la base del equipo se conoce desde hace tiempo e incluso algunos jugadores ya han tenido rodaje en el primer equipo Verde.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos