Volver a sección

Básquet: Esteban Alem vuelve a Cañuelas

Tras dirigir varias temporadas a Lobos Athletic Club, el multicampeón de la ABEE, Wally Alem regresa al CFC. Dirigirá las categorías Sub 19 y 17 y conformará el renovado cuerpo técnico de primera, que además contará con la presencia de un ex Juventud Unida.

 Wally dirigiendo Cañuelas en octubre de 2009. Foto archivo InfoCañuelas.

Muchos cambios son los que se produjeron en el básquet del Club Cañuelas, tanto en el plantel superior como en las divisiones formativas.

En un año marcado por bajas significativas (Nicolás Alesini, Matías Casey y el norteamericano Ferguson ya no serán parte del primer equipo) una buena noticia es el arribo de Esteban “Wally” Alem. 

Su principal función será entrenar a las juveniles Sub 19 y 17, pero también aportará toda su experiencia para nutrir el cuerpo técnico comandado por Dionel Sánchez. 

Alem conoce bien a la institución ya que se formó como jugador en el rojo. Además, es dueño de un singular antecedente: es la única persona que logró dos campeonatos en la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría con la escuadra de Lara y 25 de Mayo, uno como jugador y el restante como entrenador. Con Lobos cosechó el ascenso de la B a la A y luego un campeonato en la máxima categoría. 

Otras de las novedades que presenta el staff es la incorporación de Enrique Orellana (Ex Juventud Unida) como preparador físico en remplazo de Daniel Caracoche.

En lo que hace estrictamente al primer equipo se confirmó el arribo, nuevamente, de Nahuel Del Valle y están en carpetas varios jugadores de jerarquía para suplir los retiros de los dos históricos mencionados. 

INFOCAÑUELAS