Volver a sección

Básquet: cayó con la frente en alto

En un vibrante partido, GEBA derrotó a Cañuelas por 70 a 69. Así el conjunto porteño se quedó con la llave correspondiente a los octavos de final. Pese a la caída, el equipo de Dionel Sánchez cerró una magnifica temporada, en lo que fue su primera incursión en el máximo nivel de la FEBAMBA.

 

Con la obligación de ganar para forzar un tercer partido, en la noche del miércoles, Cañuelas recibió en el microestadio Arín a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. La escuadra capitalina se había impuesto en el partido de ida por 69 a 60.

Desde el inicio, el equipo rojo salió decidido a bloquear al rival. “El mejor ataque comienza con la mejor defensa” dice un viejo refrán deportivo que se adapta perfecto a la performance que desarrollaban los dirigidos por Sánchez.

Así, aguerrido debajo del aro y con buena efectividad a la hora de lanzar, Cañuelas se imponía 18 a 13.

Pese a que la diferencia era mínima, el local dominaba el partido y mostraba más méritos hasta el momento. No obstante, en un juego que seguía punto a punto, los de Lara y 25 de Mayo se fueron al descanso arriba por cuatro (34-30).

En el tercer cuarto, GEBA dio vuelta el tanteador y pasó, por primera vez en el partido, a ganarlo. El equipo de la ciudad reaccionó a tiempo y pudo pasar al frente nuevamente. 52-49 y diez minutos por jugar. En el definitivo y vibrante cuarto, el de más goleo, el equipo visitante desplegó todo su potencial, estuvo más fino tanto en defensa como en ataque y terminó consiguiendo la diferencia necesaria para meterse entre los ocho mejores equipos del certamen. 

Fue victoria de GEBA por la mínima: 69-70. 

Cayó ante un gigante del básquet porteño, un equipo que finalizó la fase regular en el primer puesto y se perfila como uno de los grandes candidatos a conseguir el título.

La eliminación en octavos de final no opaca el gran año que tuvo el equipo comandado por la “Vieja” Sánchez. A priori el objetivo era mantener la categoría (Nivel I), pero tras la formidable participación en la Confederación Sur (en la que se midió con equipos de la talla como Boca, Racing e Independiente) supo que se podía aspirar a más y clasificar a los play off campeonato.

Pasó la primera instancia venciendo cómodamente a Club Morón, en octavos se topó con un gigante. Gigante al que le jugó de igual a igual. Cayó, pero con la frente en alto.  

EL RESUMEN

Primero: 18-13
Segundo: 16-17
Primer tiempo: 34-30
Tercero: 18-19 (52-49)
Cuarto: 17-21
Final: Cañuelas 69-Gimnasia y Esgrima Buenos Aires 70

INFOCAÑUELAS