Volver a sección

Barrios y localidades, complicados por la lluvia y el barro

Las intensas lluvias y la falta de mantenimiento dificultan los accesos a muchas zonas de Cañuelas. Entre enero y mayo llovió casi lo mismo que en todo 2013.

1 / 6

Panorama en una calle del barrio Los Aromos. Foto gentileza Sociedad de Fomento.

1 / 6

Amplias zonas de Cañuelas se encuentran prácticamente aisladas a causa del gran volumen de agua acumulada en zanjas y desagües,lo que se traduce en un deterioro de las calles de tierra.

Según los datos registrados por la Sociedad Rural, entre enero y mayo cayeron 821 milímetros sobre el partido de Cañuelas, un 50 % más que el mismo período de 2013 y casi lo mismo que los 981 mm que recibió el distrito en todo el año pasado.

Sin embargo, la lluvia no es la única responsable de la situación (en mayo cayeron 107 milímetros y hasta ahora es el mes menos llovedor de 2014). 

En todos los puntos del distrito hay un reclamo de vieja data sobre el inexistente mantenimiento de zanjas, falta de entubado y deficiente alteo de los caminos de tierra. Desde hace años las calles no reciben un tratamiento de fondo con tosca, piedra u otros materiales.

Las localidades de Udaondo, Máximo Paz y Uribelarrea; y los barrios Guzzetti, Los Aromos, Libertad y San Ignacio parecen los más afectados. 

Muchas familias se encuentran aisladas, sin posibilidades de salir por sus propios medios. Los patrulleros no pueden ingresar y tampoco los remises ante la certeza de que se quedarán encajadados.

Fotos gentileza: Sociedad de Fomento Los Aromos, Sociedad de Fomento Villa Adriana, Primo Lus y Sebastián Lemos.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos