Volver a sección

Guillermo Cimadevilla: "Quería ser dibujante de historietas"

El fotógrafo, docente de fotografía y fundador de la mítica banda Los Náufragos cuenta sus secretos.

1 / 13

Guillermo y su amiga Pamela David.

1 / 13

A fines de los ´60 el cañuelense Guillermo Cimadevilla fundó Los Náufragos, junto al lobense Gustavo Alessio, Quique Villanueva, Carlos "Rocky" Nilson y Roberto Cesari, hasta convertirse en una de las más bandas más populares del naciente rock nacional.

En la actualidad Guillermo sigue adelante con la banda (la última presentación fue el 3 de marzo en la Fiesta de la Vendimia), al tiempo que dicta clases de fotografía en su estudio de Cañuelas.

-¿Qué es lo que no puede faltar en tu heladera?
-Jugo de naranja
 
-¿Y en tu mesa de luz?
-La tablet
 
-¿Cuál fue el papelón de tu vida?
-Durante una gira por Chile al bajar del avión en la ciudad de Iquique se me acerca un periodista y me pide un saludo, estaba en vivo por la radio local y digo: "Amigos de Iquitos estamos encantados de estar acá...". Se produjo un silencio y el periodista al oído me aclara que estábamos en Iquique y que Iquitos estaba en el norte de Perú... ¡No sabía cómo arreglarlo!
 
-¿Lo que más te hizo reír?
-Un libro de Woody Allen, Cuentos sin Plumas
 
-¿Qué harías si fueras invisible por un día?

-Ja, nada bueno supongo
 
-Tres cosas obligadas en tu billetera...
-Menos plata llevo de todo: fotos de mis chicos, tarjetas de crédito que trato de no usar y una tarjeta de millaje de una compañía aérea,
 
-Si tuvieras que hacerte una cirugía estética, ¿qué cambiarías?
-No me gustan las cirugías estéticas

-Tres cosas que te seducen de una mujer?
-Su belleza, su feminidad, su compañerismo (estuve tentado de agregar "su inteligencia" pero suena machista y falso).
 
-¿Qué decía el último mensaje que recibiste en tu celular y quién te lo envió?
-Un mensaje apasionado de Mónica Bellucci diciéndome que me extraña...
 
-¿Cuál fue tu última mentira?
-La respuesta anterior
 
-Algo que no soportas de tu pareja y que nunca te animaste a decirle...
-Que no supiera cocinar ni un huevo duro

-¿Frente a quién te sacas el sombrero y a quién nunca le darías la mano?
-Si usara sombrero me lo sacaría frente a una dama y al sentarme a una mesa, tal como me lo enseñaron. En general no le daría la mano a una dama o a una persona de muy alto rango hasta que esa persona sea quién me dé la mano a mí, en definitiva es también una regla normal de cortesía y respeto... Fuera de eso no le daría la mano a algunos políticos corruptos, asesinos o dictadores, y esto no es ninguna regla escrita, por supuesto.

-La última vez que pediste perdón y por qué fue.
-Hace poco a una mujer que quiero mucho y a quien sentí haber hecho daño sin proponérmelo.
 
-¿Cuál es el regalo más insólito que te hicieron?
-De chico, cada vez que cumplía años, mi padrino me regalaba medias y caramelos. Cada año lo mismo. Yo sólo esperaba los caramelos, por supuesto, y no soportaba las medias, de todas maneras lo quería mucho.
 
-Si pudieras volver el tiempo atrás y cambiar algo que hiciste o dijiste, ¿qué sería?
-Tendría una larga lista de frases o cosas que dije que borraría y me hubiera ahorrado problemas, pero cuando uno es muy joven hace esas cosas y está bien equivocarse, es parte de la vida, si de jóvenes obráramos con la cautela y cuidado que lo hacemos de grandes no hubiéramos hecho nada que valga la pena.
 
-De toda tu vida, si pudieras repetir una época, ¿cuál sería?
-Supongo que a todos nos gustaría volver a cuando teníamos entre 20 y 30 años, es cuando hacemos todo en nuestra vida, después de eso nos limitamos a repetir lo mismo una y otra vez creyendo que estamos haciendo cosas nuevas. De todas maneras el pasado es pasado, el futuro aún no existe, lo único importante que tenemos es el día de hoy, es el mejor momento, el ahora, sin ninguna duda.
 
-¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?
-No mucho: Roma, Venecia, Asturias, Bruselas, y querría volver a París, a Londres, a Villa La Angostura y a Capilla del Monte, en Córdoba.
 
-Canción y película favorita?
-Blade Runner y Pulp Fiction. Con las canciones es mas difícil porque me gustan demasiadas pero puedo mencionar "Every Breath You Take" de Sting, un clásico americano "Downtown", de acá un tema de quien fuera mi amigo Facundo Cabral "No soy de Aquí ni soy de Allá"
 
-¿Te animarías a contar ahora algo que nadie sepa de vos?
-Lo único que quería ser en mi vida era dibujante de historietas, pero no lo logré, me distraje de mis estudios de dibujo a los quince años y me dediqué a la música (para conseguir chicas) y a la fotografía años después. No me fue del todo mal (me refiero a la música y a la fotografía, no a las chicas) pero me quedó esa asignatura pendiente (las historietas, no las chicas).
 
INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos