Volver a sección

Avance en la licitación del Hospital Regional

Ayer se conocieron las propuestas económicas de las dos empresas oferentes. Participaron el juez federal de Quilmes, Luis Armella, el titular de Acumar, Juan José Mussi; y el ministro de salud bonaerense.

1 / 11

1 / 11

El secretario de Ambiente, Juan José Mussi, encabezó la apertura de sobres de la licitación para la construcción del Hospital Regional de Cañuelas, con un presupuesto de 26 millones de pesos, financiados por el gobierno nacional.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la planta alta del Cine Teatro Cañuelas, Mussi utilizó como metáfora al fútbol para referirse a la construcción del hospital, que se enmarca en el plan integral de saneamiento de esa cuenca.

"Hoy la selección argentina ha metido un golazo", subrayó Mussi, quien además preside la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar).




Este hospital –dirigido a los habitantes de los distritos que componen la llamada “Cuenca Alta”, tiene como propósito cumplir con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que exigió a los gobiernos nacional, provincial y de la ciudad de Buenos Aires, con jurisdicción en la Cuenca, enmendar el perjuicio ambiental y ofrecer soluciones sustentables a los pobladores de la zona.

El Gobierno nacional destinará 260 millones de pesos para la obra, emplazada en el cruce de las rutas 6, 205 y 3. La inversión se hará a través de los ministerios de Salud, de Planificación Federal y la Secretaría de Ambiente.

En el acto estuvieron el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar; el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta; el juez federal de Quilmes, Luis Armella, e Inéz Paez, por el Ministerio de Desarrollo Social.

También asistieron los intendentes de General Las Heras, Marcos Paz, Presidente Perón y San Vicente, las localidades que conforman la Cuenca Alta.

El intendente Gustavo Arrieta, en tanto, sostuvo que "estamos viviendo un proceso histórico que atraviesa a todos los sectores sociales" y subrayó que "uno de los paradigmas de la postergación que vivía la Argentina ha sido la cuenca Matanza-Riachuelo".

El juez Armella, por su parte, instó a los municipios a avanzar en los temas pendientes, especialmente el suministro de cloacas y agua potable a la totalidad de la población como así también el control sobre las industrias contaminantes.

EMPRESAS OFERENTES


Sobre un presupuesto oficial de $ 260.500.000, Erso S. A. ofertó $ 270.559.191; y la UTE conformada por Riva S. A. y Tecma S. A. ofertó un monto ligeramente menor: $ 258.981.639.

En los próximos días la comisión de evaluación, integrada por el jefe de compras y el equipo letrado municipal, seleccionará a la empresa ganadora.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos