Volver a sección

Atletas de Cañuelas en la media maratón de Buenos Aires

Gabriel Díaz, con 1:40:09, realizó el mejor tiempo entre los locales.

 Atletas de Cañuelas Run.

El domingo 26 de agosto se corrió la Media Maratón de Buenos Aires (21,097 km), la prueba más convocante de Sudamérica: tuvo 20 mil corredores y mucho nivel internacional.

Los favoritos eran el keniata Bedan Karoki y el etíope Mosinet Geremew, quienes tienen en su haber las mejores marcas en media maratón y maratón respectivamente. 

Confirmando los pronósticos, el ganador fue Geremew con 59:48. Dos segundos detrás llegó Karoki. 

Un detalle a destacar es que por primera vez en Argentina se logró bajar el tiempo de 1 hora para esta distancia. 

A su vez se realizó el Campeonato Nacional de la especialidad, que tuvo como ganadores a Julián Molina (Atenas Rosario) con 1:04:18 y Daiana Ocampo (FCmax Buenos Aires) con 1:14:04.

Del grupo Cañuelas Run participaron Mariela De Marco, Victoria Lértora, Diego Di Domeneca, Sebastián Angeloni y Gabriel Díaz. Este último logró el mejor tiempo con 1:40:09.

JUEGOS BONAERENSES

En la etapa regional de atletismo de los Juegos Bonaerenses desarrollada el martes 28 en la pista de atletismo de ADAL en Lobos, en la categoría sub 14 libre se impuso en la distancia de 1200 mts el reciente campeón metropolitano de cross country, Bautista Long, con 4:04 clasificando directamente a la final provincial a disputarse el mes que viene en Mar del Plata.