Volver a sección

ATE homenajeó a veteranos de Malvinas

La seccional Cañuelas-Lobos reconoció a un grupo de ex combatientes que trabajan como auxiliares educativos.

1 / 6

Los veteranos de Malvinas fueron recibidos en la sede gremial.

1 / 6

A treinta años del conflicto bélico del Atlántico Sur, la seccional Cañuelas-Lobos de ATE brindó un reconocimiento a un grupo de afiliados del gremio que fueron combatientes de Malvinas y que actualmente se desempeñan como auxiliares en las escuelas de la zona.

El homenaje estuvo encabezado por el secretario Adjunto de ATE Provincia, Jorge Ravetti; la secretaria General de Cañuelas, Norma Arburúa; y los dirigentes provinciales Mónica D´ Elía y Vanina Rodriguez; y el secretario General de ATE Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente, Claudio Díaz.

Los homenajeados fueron los veteranos Luis Alberto Mario y Alejandro Víctor De Paola (Cañuelas); y los lobenses Pablo Omar Onetto, Horacio Pascual Flor, Héctor Luis Cabrera, Luis Claudio Aguirre, Rubén Darío Guillinea, Ricardo Alberto Guette y Raúl Miguel Cirigliano.

Todos ellos recibieron un ejemplar de El Eternauta, de Héctor Oesterheld.





"A  lo largo de los últimos años ATE Provincia ha decidido distinguir a distintas compañeras y compañeros, organizaciones sociales y organizaciones políticas que ponen el pecho y pelean todos los días de distinta manera", explicó D´Elía.

Y agregó: "Tal vez cuando lean el Eternauta se van a sentir identificados porque también él peleó por una sociedad más justa".

El acto de reconocimiento tuvo lugar el lunes a las tarde en la sede de Av. Libertad e Yrigoyen.

Por la mañana se desarrolló un taller de capacitación gremial.

INFOCAÑUELAS
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos