Volver a sección

Así están los móviles policiales de Cañuelas

La Provincia y el municipio declaman una millonaria inversión en equipamiento para seguridad. Pero los móviles de la Policía circulan sin patente y sin luces, en un estado calamitoso.

1 / 3

Una camioneta de la comisaría, sin luces y sin patente.

1 / 3

Las tasas que pagan los contribuyentes de Cañuelas están entre las más caras de la Provincia. Una parte significativa se abona en forma de adicional específico para seguridad, lo que se suma a los recursos que gira el gobierno de la Provincia.

Pero las inversiones que el municipio declama haber invertido en equipamiento policial no se aprecian en la realidad. Así lo demuestra una foto capturada por un lector de InfoCañuelas.

El jueves 25 de abril, a las 23.45, fue cruzado en la ruta por la camioneta policial Nro. 25903 destartalada, que circulaba sin luces y sin patente.

"Los irresponsables que iban en el móvil me pasaron a fondo frente a la calle Uruguay, sin luces en la parte trasera y delantera", relató el testigo.

Luego, observó a la misma patrulla, con las gomas gastadas, en el centro de Cañuelas. Curiosamente, al lado del móvil aparece un tanque regador adquirido por el municipio para exhibirlo en la plaza (porque la temporada de riego en las calles de tierra ya está finalizando).

¿Esas son las herramientas que tiene la policía para prevenir y combatir a la delincuencia?

MÁRQUEZ ACLARA

El subcomisario de Cañuelas, Adolfo Márquez, aclaró que si bien el móvil circuló por el centro de Cañuelas, el mismo no pertenece al parque vial de la comisaría local.

"Es una camioneta que no nos pertenece; nuestros móviles están en condiciones o bien en vías de reparación", dijo a InfoCañuelas tras la publicación de las imágenes enviadas por un lector. 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos