Volver a sección

Alumnos juraron fidelidad a la bandera

Más de 800 chicos de 4to. año de escuelas primarias hicieron el tradicional juramento a la enseña nacional.

1 / 24

1 / 24

El acto oficial por el Día de la Bandera estaba previsto en la Plaza Manuel Belgrano, pero el mal tiempo obligó a trasladar las actividades al Cine Teatro Cañuelas.

Entre las autoridades se hallaban presentes el intendente Gustavo Arrieta; la vicepresidenta del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Jorgelina Fittipaldi; la Inspectora Jefe Distrital, María Elena Lanfranco; y el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte.





Con la presencia de la Agrupación Sinfónica del Ejército, a cargo de la Teniente primero María de las Mercedes Rodríguez, se entonó el Himno Nacional Argentino y se hizo un minuto de silencio en memoria de Belgrano.

A continuación, cerca de 800 chicos prometieron fidelidad a la Bandera Nacional, en un acto que siempre alegra y conmueve.

Durante su discurso, la vicepresidenta del Consejo Escolar, Susana Rojas, reconoció los valores de Manuel Belgrano, como también “su generosidad, su amor por la educación, su honestidad, su  sincera defensa de la libertad y de los derechos del hombre. Su ejemplo nos invita a seguir construyendo la patria grande que soñamos todos los argentinos”.

ESCUELAS PRESENTES

Prometieron fidelidad a la Bandera Nacional alumnos de las siguientes escuelas:    
Escuela Primaria  Nº 1,  Nº 3, Nº 4, Nº 6, Nº 7, Nº 8, Nº 11, Nº 12, Nº 13, Nº 14, Nº 15, Nº 16, Nº 18, Nº 20, Nº 21, Nº 24, Nº 27, Nº 28, Nº 29, Nº 30, Nº 31, Nº 32, Nº 33, Nº 34, Escuela de Educación Técnica Nº 1, Las Cañuelas, Colegio IMEI, Colegio Santa María y EET Nº 1.




INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos