Volver a sección

Alumnos del Santa María prometieron fidelidad a la bandera

Los alumnos de cuarto año realizaron el tradicional juramento ante la directora, Laura Papini.

1 / 19

Fotos: Augusto de la Rosa.

1 / 19

El 19 de junio, en la víspera del Día de la Bandera, los distintos establecimientos de Cañuelas llevaron a cabo la promesa de lealtad, tradicional ceremonia en la que participan los alumnos de cuarto.

A diferencia de años anteriores, en los que se realizaba un acto unificado en la plaza Belgrano, este año la nueva inspectora Jefe Eva Corbalán, recibió la directiva de no realizar un acto distrital masivo, sino que cada escuela viviera la ceremonia en su propio ámbito.

InfoCañuela estuvo presente en el acto organizado por el nivel primario de la Escuela Santa María, donde 170 alumnos de ambos turnos cumplieron con el rito ante la directora, Laura Papini, y la abanderada Delfina Villegas.

El padre Carlos, asesor espiritual del complejo, estuvo a cargo de la bendición; en tanto que la profesora Claudia Córdoba y el profesor de Educación Física Javier Vianello (en el rol de Belgrano) tuvieron a su cargo los discursos.

Dos alumnos tocaron en vivo el Himno, junto a los profesores Sergio Da Cruz y Braian Tellechea.

Cumplido el acto protocolar, la solemnidad dio lugar a la parte festiva de la ceremonia. Se realizó una coreografía musicalizada con los temas de los últimos mundiales de fútbol, acompañada por bombas de humo celeste y blanco.

Los profesores Sergio Da Cruz y Virginia Laiácona cantaron la canción Chupetines y acuarelas, bailada en vivo por la alumna de secundario Violeta De Santo.

Los organizadores del acto, Paola Bonavita, Claudia Córdoba, Sandra Cerega, Lourdes Cuarenta, Soledad Gouveia, Javier Vianello, Bautista Pelorosso, Cecilia D´Amico y Sergio Da Cruz, fueron felicitados por la importante producción escénica que fue disfrutada por chicos y familias.
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos