Volver a sección

¿Agua o petróleo?

Durante la tarde del domingo electoral, en algunas viviendas de la calle Mitre el agua salió totalmente negra. Los damnificados se preparan para hacer un reclamo en ABSA.

1 / 3

El agua negra de ABSA cuesta más de 300 pesos.

1 / 3

“Mi papá estaba lavando el auto cuando de pronto vio que el agua empezó a cambiar de color. Al principio pensó que era él el que se estaba descomponiendo. Le preguntamos a un vecino y también notó la misma tonalidad oscura”, relató David, describiendo el extraño fenómeno que se registró durante la tarde del domingo en su casa de la calle Mitre entre Yrigoyen y Olavarría.

El fluido negro se percibió en varias viviendas de cuadra, ubicada a sólo 150 metros del tanque de distribución municipal.

David juntó varias botellas para enviar a analizar y hacer el reclamo en ABSA. Al cabo de algunas horas de reposo, observó una arenilla negra asentada en el fondo del envase.

El fluido negro se mantuvo varias horas en la red. Ya entrada la noche David se dio una ducha y percibió el mismo particulado negro en la toalla, lo que indica que el líquido de red ni siquiera es apta para las tareas cotidianas del hogar.

“Estamos pagando más de 300 pesos por el servicio de agua y cloacas. Algunos vecinos estamos pensando en ir a ABSA para pedir explicaciones”, concluyó David.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos