Volver a sección

A pesar de todo, los bomberos festejaron

A dos meses de iniciado el conflicto con la Comisión Directiva, los bomberos celebraron su día en compañía de sus familiares. Ningún directivo estuvo presente.

1 / 16

1 / 16

“El que no salta no es bombero”; “Pan y vino, pan y vino, el que no grita bomberos para qué carajo vino”… fueron algunos de los cantitos que los voluntarios entonaron en su alocado desfile por la Avenida Libertad.

Fue una manera de afirmar la alegría y la unidad del grupo a dos meses del duro conflicto que el cuerpo activo mantiene con la comisión directiva.

A las 18.45 los voluntarios se concentraron en la esquina de Libertad y 25 de Mayo para dejar la tradicional ofrenda ante el monumento. Ningún miembro de la CD se hizo presente.




Luego se dirigieron a la Iglesia Nuestra Señora Del Carmen, donde el padre Mario Slongo destacó el “momento histórico” que atraviesa la institución en reclamo de sus necesidades y pidió un aplauso en homenaje a la labor social de voluntarios.

Como cierre de la jornada participaron en un desfile por las calles del centro, con cánticos, bocinas y sirenas.

“Hoy vivimos nuestro días con una mezcla de sensaciones. Pero en definitiva estamos contentos y más unidos que nunca”, dijo a InfoCañuelas el jefe interino, Diego Garavaglia.

Luego de la toma del cuartel, concretada el 6 de abril, los efectivos realizaron una denuncia ante la Fiscalía local por malversación de fondos.

Con posterioridad el fiscal César Robatto pidió la colaboración de la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata para poder realizar auditorías contables en la institución.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos