Volver a sección

A los 91 años cumplió su sueño de volar en paratrike

El centro de paramotores La Búsqueda de Cañuelas recibió una pasajera de lujo: Haydée Betancourt, quien celebró su cumpleaños número 91 realizando el primer vuelo de su vida.

1 / 9

Haydée disfrutando el plácido vuelo sobre los campos de Cañuelas.

1 / 9

Nunca es tarde para cumplir el sueño de tocar el cielo con las manos. Si lo sabrá Haydée Betancourt, quien festejó su cumpleaños número 91 con un vuelo en paratrike, convirtiéndose en la argentina más longeva que utilizó este tipo de aeronave.

El acontecimiento ocurrió el 29 de diciembre en el campo de vuelo La Búsqueda, ubicado en el kilómetro 87 de la ruta 3, cerca del límite entre Cañuelas y San Miguel del Monte.

Pasadas las 18 hs., con óptimas condiciones climáticas, Haydée se ubicó en la parte delantera de un paratrike biplaza. Con absoluta calma y sin perder la sonrisa, disfrutó, maravillada, los 20 minutos del vuelo guiado del experimentado piloto Marcelo Toledo.

“Haydée nunca había volado, en avión ni en nada. Les pidió a sus hijos y nietos que el regalo de sus 91 años tenía que ser un vuelo en paratrike. Sus familiares primero vinieron a nuestro predio a conocer la actividad y se quedaron tranquilos al ver que era totalmente seguro. A la semana siguiente vinieron con Haydée”, relató Marcelo, quien en sus 7.500 horas en el aire y más de 5 mil vuelos bautismo nunca había tenido una pasajera de estas características.

“Una vez llevé a mi tía, de 83 años, y en otra oportunidad a un hombre de 87. Haydée fue una pasajera de lujo. Disfruté mucho de su tranquilidad y alegría. Quedó absorta con el vuelo, especialmente cuando en la altura apagué el motor y nos quedamos varios minutos planeando en absoluto silencio”, añadió.

Nacida en Carlos Tejedor pero radicada en González Catán desde hace 50 años, Haydée se interesó por la actividad cuando viajando por las rutas de la zona observó las coloridas velas de los paramotores surcando el cielo de Cañuelas.

“Fue una belleza, me encantó. Pensé que iba a tener miedo, pero nada de nada. No pensé que era tan lindo andar allá arriba”, comentó tras la experiencia, anticipando su próximo objetivo:
“Ahora quiero hacer un vuelo en paracaídas, pero voy a dejarlo más adelante, primero tengo que hacerme unos controles médicos”. 




LA BÚSQUEDA

El centro de vuelos La Búsqueda se encuentra ubicado en el kilómetro 87 de la Ruta 3.

El predio recibe visitantes los sábados, domingos y feriados. Por la mañana funciona una escuela de vuelo a cargo del instructor Marcelo Toledo, uno de los pioneros del paramotor en la Argentina; y por la tarde el público puede realizar vuelos de bautismo, siempre que las condiciones meteorológicas así lo permitan (el requisito básico es que los vientos no excedan los 17kilómetros en superficie).

En el lugar es posible volar en paramotor (el motor va ajustado a la espalda del piloto, quien debe correr con su acompañante en el despegue o aterrizaje) o en paratrike (triciclo biplaza cuya ventaja es que el pasajero no realiza ningún esfuerzo físico).

Coordenadas GPS del predio: 35° 11´ 26.62´´ S / 58° 44´ 50.69´´ O
Más información: www.paramotorlabusqueda.com.ar

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos